Compartir

 

* Solo en este año se ejercieron 2.05 mdp en pintar 99 edificios de unidades habitacionales

 REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 28 de septiembre de 2018. El gobierno municipal de Acapulco a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), benefició a más de 40 mil habitantes del municipio entre jóvenes, adultos y personas con discapacidad  dentro de los programas, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Pinta tu Escuela y Mejoramiento de Unidades Habitacionales con Arte Urbano, entre otros.

Combatiendo el rezago educativo en el municipio e incentivando a jóvenes a continuar con sus estudios, la administración de Evodio Velázquez creó el programa de estímulos a la educación, equipamiento y enseres, denominado Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, con una inversión de 9.4 millones de pesos, logrando beneficiar a 4 mil 700 alumnos de distintas instituciones de nivel primaria y secundaria. Adicionalmente se hizo una inversión de 358 mil pesos para apoyar a 179 jóvenes de nivel bachillerato en su educación.

En el transcurso de este gobierno, el  Ayuntamiento a través de la dirección de Fomento Educativo, impulsó el programa Mochila Completa donde se entregaron mochilas y útiles escolares a mil 600 alumnos de primaria, secundaria y nivel medio superior, contribuyendo a la economía de las familias en comunidades como el Kilómetro 30, Dos Arroyos y Ciudad Renacimiento donde se contó con una inversión de 449 mil 500 pesos.

En infraestructura escolar el programa Pinta tu Escuela impulsado por el gobierno municipal y la fundación Corazón Urbano dio una nueva imagen a 42 instituciones educativas, pintando 46 mil 875 metros cuadrados en escuelas de la zona urbana, conurbada y rural del municipio; cinco de ellas de nivel preescolar, 30 de nivel primaria, cinco de nivel secundaria, un Centro de Atención Múltiple, así como el CBTIS número 14, beneficiando a más de 8 mil 419 alumnos. En este programa la aportación del municipio fue de 1.5 millones y 600 mil pesos por parte de la asociación.

Ante la preocupación de mejorar la condición de las aulas para los alumnos, la SEDESOL municipal dotó de mobiliario a 94 escuelas de la zona urbana y rural de Acapulco en zonas con altos índices de marginación, beneficiando a más de 6 mil 86 niños y jóvenes. Dentro de los planteles beneficiados se encuentran 31 escuelas de nivel preescolar que recibieron 310 mesas y mil 239 sillas; 22 primarias que recibieron 652 butacas; 22 secundarias con 652 butacas y finalmente 19 preparatorias populares con 652 butacas con paleta.

En equipamiento de comedores, el Ayuntamiento aportó 1.5 millones de pesos con 16 paquetes de enseres a 48 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria pertenecientes al área urbana, conurbada y rural que se encuentran dentro de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), logrando que 6 mil 320 alumnos recibieran alimentos de calidad.

Por otra parte, la Sedeso durante la administración desarrolló el programa Mejoramiento de Unidades Habitacionales con Arte Urbano en coordinación con  la fundación Corazón Urbano, realizando 54 murales en puntos estratégicos de la ciudad y brindando una imagen colorida a 12 unidades entre la que se destaca Infonavit Alta Progreso, Infonavit Cuauhtémoc, Magisterio Guerrerense, la unidad Centro Acapulco, el multifamiliar Juan Álvarez y unidad habitacional El Coloso, entre otras. Este último año se ejercieron 2.05 millones en la pinta de 99 edificios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here