Inicio Sociedad Logra el DIF Guerrero el segundo lugar en asistencia social

Logra el DIF Guerrero el segundo lugar en asistencia social

2194
0
Compartir

 

* Resultado de la buena aplicación de los programas sociales que lleva a cabo el DIF Guerrero en los 81 municipios del estado

REDACCIÓN  /

 

Chilpancingo, 24 de mayo de 2017. Luego de evaluar la aplicación de los programas sociales en los 32 estados del país, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), calificó a Guerrero en segundo lugar a nivel nacional en la aplicación de los programas.

Cabe señalar que entre los programas evaluados destacan: Asistencia alimentaria a familias en desamparo, Desayunos escolares, Comunidad DIFerente, Adultos mayores albergados en centros de asistencia social, Niñas y niños menores que reciben acogimiento residencial, Consultas médicas, Fabricación o reparación de órtesis, Atención a personas con discapacidad, Terapia de lenguaje y física, Desarrollo comunitario y Asistencia jurídica, entre otros.

Lo anterior es el resultado del trabajo constante que realiza la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, en las comunidades de las siete regiones del estado, llevando programas y acciones encaminadas a mejorar su nivel de vida, como lo marca la instrucción del gobernador Héctor Astudillo de llegar a todas las localidades para atender sus necesidades más apremiantes.

Cabe señalar que Guerrero, antes de la llegada de la actual administración estatal se encontraba en el lugar número 29 en aplicación de los programas.

La evaluación la realiza el Sistema Nacional de Información en Materia de Asistencia Social del SNDIF a los 63 programas que se llevan a cabo en cada entidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here