Compartir

 

* La obra fue elaborada durante el plantón de 2004 en homenaje a los 43 normalistas desaparecidos

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 17 de octubre de 2018. Es, según se le vea, un águila o un ave Fénix, y en sus alas cobija a los 43 normalistas de Ayotzinapa que en la noche del 26 y 27 de septiembre de 2015, fueron desaparecidos en Iguala. En la parte superior, Lucio Cabañas Barrientos y Genero Vázquez Rojas, los dos guerrilleros que fueron alumnos de la normal rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, como los jóvenes desaparecidos.

El mural se encuentra en la parte interna del Ayuntamiento de Acapulco, en una especie de sala de espera, previa a la sala de Cabildo y a la oficina de la Presidencia, y fue realizado durante varios días, en el tiempo en que el Movimiento Popular Guerrerense mantuvo tomado el edificio en 2015 para demandar la presentación con vida de los normalistas.

En entrevista, Cuauhtémoc Contreras Javier, Mors, uno de los autores, relató que en la obra participaron varios artistas urbanos, específicamente grafiteros, pero básicamente fueron Juan Carlos Torres, Mobik,; José Ruiz, Ymen; él mismo, a quien se le conoce como Mors; Miky, y otros que apoyaron en los andamios, con las pinturas, moviendo las escaleras y algunos grafiteros de la ciudad de México que estaban aquí y que hicieron también algún trazo.

Relató que la obra fue terminada, aunque quedaron algunos detalles pendientes, que se acordó con la administración de Evodio Velázquez que se terminaría, sin embargo dijo que nunca les permitieron el acceso para ello.

Ahora, señaló, busca el acercamiento con el gobierno de Adela Román Ocampo, para lo cual acudió este miércoles a las oficinas de la síndica Leticia Castro Ortiz, para darle continuidad, y también mantenimiento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here