Compartir
  • Abelina López anuncia ventanilla única en Catastro tras acuerdo con la Agencia de Transformación Digital; buscan eliminar dependencia tecnológica

REDACCIÓN /

Acapulco, 12 de mayo de 2025. Con el compromiso de mejorar la atención y simplificar los trámites en beneficio de las y los acapulqueños, se realizó la firma de un convenio entre el gobierno municipal de Acapulco y la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.

Durante su intervención, la alcaldesa Abelina López Rodríguez reiteró que este acuerdo representa un paso decisivo hacia la modernización administrativa del municipio y es resultado de cinco meses de arduo trabajo donde se realizaron más de 30 reuniones con la participación de 50 servidoras y servidores públicos.

“Este esfuerzo busca simplificar los trámites más importantes. Estamos por lanzar la ventanilla única, comenzando con el área de Catastro, que es clave para seguir avanzando en el proceso de modernización”, señaló.

La Presidenta Municipal agradeció al Gobierno Federal que encabeza Claudia Sheinbaum por el respaldo brindado a través de la Agencia de Transformación Digital. “Vamos hacia un sistema propio que libere al municipio de la dependencia tecnológica de terceros. Este convenio simboliza un antes y un después para Acapulco”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria General del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala, resaltó que este acuerdo es una muestra clara del compromiso con la transformación del servicio público municipal. “Gracias al acompañamiento de la Agencia de Transformación Digital, podremos brindar una atención más ágil, eficiente y cercana a las necesidades de la ciudadanía”, afirmó.

La directora general de Simplificación de la Agencia, Crystel Arellano Moreno, reconoció el liderazgo de la Presidenta, Abelina López Rodríguez y la disposición de su equipo para colaborar en este proceso. Explicó que la agencia trabaja con municipios para implementar herramientas tecnológicas que permitan realizar trámites de forma digital.

“En Acapulco ya se ha avanzado en proyectos clave como la ventanilla digital nacional de inversiones y la simplificación del Catastro, lo cual reducirá tiempos, requisitos y discrecionalidad en los procesos”, detalló.

En el evento protocolario se firmó el convenio de manera oficial y estuvieron presentes los secretarios de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez y de Planeación y Desarrollo Económico, Augusto Bañuelos Bautista, así como funcionarias y funcionarios municipales que continuarán con las mesas de trabajo para la implementación del sistema digital.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here