Compartir
  • Se instalan 15 filtros de seguridad y puntos de revisión en distintos accesos del municipio

REDACCIÓN /

Acapulco, 16 de mayo de 2025. Como parte del operativo de seguridad especial, implementado para preservar el orden, la seguridad y la integridad de habitantes y visitantes durante el evento de Acamoto, y en seguimiento a los acuerdos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobierno del estado encabezó un recorrido de supervisión en la Costera Miguel Alemán de Acapulco.

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Josué Barrón Sevilla, con el acompañamiento de autoridades federales y elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes detallaron que el despliegue operativo instruido por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para prevenir incidentes y proteger la vida de los asistentes

El subsecretario Rodríguez Cisneros reconoció que, si bien el evento no cuenta con autorización oficial, su realización genera una afluencia masiva de visitantes al puerto, las autoridades mantienen acciones preventivas. “No se trata de confrontar, sino de proteger. La instrucción es clara: Evitar accidentes, preservar el orden y, sobre todo, cuidar la vida”, expresó.

Por su parte, el secretario Josué Barrón explicó que el operativo se desarrolla en dos fases, siendo la primera, la implementación de puntos de inspección en casetas como Palo Blanco y Paso Morelos, en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Tránsito, en donde se verifica la documentación de motocicletas, el uso de casco y chaleco y revisar que las unidades no cuenten con reporte de robo.

En tanto que la segunda fase contempla vigilancia permanente en la franja turística de Acapulco, con más de 4 mil elementos de la Guardia Nacional, 500 de la Secretaría de Marina, 400 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 500 de la Policía Estatal, y personal de la Policía Municipal, todos coordinados desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

De igual forma, informó que en total se han instalado más de 15 filtros de seguridad en puntos estratégicos para inhibir conductas de riesgo como acrobacias, exceso de velocidad o consumo de alcohol en vía pública, remitiendo hasta el momento a más de 200 motocicletas al corralón por diversas irregularidades, además, indicó que se mantiene vigilancia especial en la zona de La Condesa, para evitar el ingreso de motocicletas a alta velocidad y preservar la seguridad peatonal.

“El despliegue no debe verse como una molestia, sino como una acción responsable. Queremos que quienes visitan Acapulco disfruten de manera segura y en armonía con la ciudad”, puntualizó Rodríguez Cisneros.

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a respetar el reglamento de tránsito, atender las indicaciones del personal de seguridad y evitar cualquier conducta que ponga en riesgo la integridad propia o la de los demás.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here