- El dirigente del PRI municipal señaló que este evento evidenció la falta de autoridad en el municipio
ANA LILIA TORRES /
Acapulco, 19 de mayo de 2025. El dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, Jaime Colón García manifestó que el Acamoto 2025 fue un evento que denigró la imagen de Acapulco y dejó en evidencia la incapacidad del gobierno municipal para garantizar orden y paz en la ciudad.
En entrevista, el dirigente del tricolor señaló que el gobierno de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez es responsable de lo que suceda con el Acamoto, un evento que se tiene que regular, porque trae violencia, destrucción, contaminación, rapiña, consumo de alcohol y drogas a la vista de todos.
«El gobierno municipal es el responsable de lo que sucede en Acapulco y ha mostrado total incapacidad, porque si es un evento que se hace cada año, se tiene que regular y que no salga afectada la ciudadanía en general», dijo Colón García.
Lamentó que los acapulqueños se hayan tenido que resguardar en casa por el temor de sufrir un percance, a causa del caos y desmanes que causaron los motociclistas en las calles.
Reprochó que las autoridades den a conocer que el evento dejó una ocupación hotelera este fin de semana de un 80% y una gran derrama económica, «pero a qué costo, porque al contrario, dejó pérdidas en los hoteles y comercio, por destrozos y rapiña».
«El Acamoto es un este evento sin control alguno, es muy indignante ver morir a una madre, que simplemente tenía que trabajar y llevar el sustento a su familia y perdió la vida atropellada por la irresponsabilidad de un motociclista», expresó Colón García.
Por todo lo anterior, dijo que la presidenta municipal debe de explicar lo que pasó, porque «ella es la responsable del gobierno municipal y de lo pase en Acapulco, no más justificaciones»
«También le pedimos que se haga un análisis responsable del costo beneficio del evento, que escuche a los hoteleros, restauranteros y a la gente para que digan si vale la pena este evento y lo que representa el Acamoto», finalizó Colón García.
.