- Protección Civil colocó lonas y calcomanías en colonias Progreso y Obrera
REDACCIÓN /
Acapulco, 20 de mayo de 2025. Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, el gobierno de Abelina López Rodríguez intensificó su programa de notificación de viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo. Este martes, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos recorrió las colonias Progreso y Obrera, donde notificaron a 80 familias que habitan en áreas vulnerables.
Durante los operativos, se colocaron lonas informativas y calcomanías con la leyenda “Zona de Alto Riesgo”, como parte de una estrategia para hacer visible el peligro en el que viven decenas de personas y promover una conciencia preventiva frente a fenómenos naturales.
Las acciones forman parte de una política municipal enfocada en la reducción de riesgos y el fortalecimiento de la cultura de la protección civil, en un contexto donde las lluvias intensas y los deslaves representan una amenaza recurrente para cientos de familias asentadas en laderas e inmediaciones de cauces naturales.
Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a informarse a través de los canales oficiales y colaborar en las medidas de prevención implementadas por el Ayuntamiento. La dependencia continuará con las notificaciones en otras colonias que ya han sido clasificadas como zonas de riesgo, con base en evaluaciones previas.


