junio 5, 2026

Fallece Alicia Matías Teodoro, la abuelita que protegió a su nieta en la explosión de pipa en Iztapalapa

  • Con su muerte, suman 11 las personas fallecidas por el siniestro en el Puente de la Concordia

REDACCIÓN /

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2025. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este viernes el fallecimiento de Alicia Matías Teodoro, de 49 años, quien cubrió con su cuerpo a su nieta durante la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.

La mujer sufrió quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo y permanecía en terapia intensiva desde el miércoles, cuando ocurrió el siniestro. Con su muerte, el número de víctimas mortales se elevó a 11.

Su nieta, de dos años, sobrevivió gracias al gesto de protección, aunque resultó con quemaduras en un pie y en el rostro. La menor se encuentra hospitalizada en estado delicado, bajo atención médica especializada.

El accidente, ocurrido el 10 de septiembre, provocó un incendio que dejó además decenas de heridos y cuantiosos daños en la zona del Puente de la Concordia.

Related Posts