Compartir
  • En el enfrentamiento resultaron lesionados tres policías federales; los hechos ocurrieron frente al acceso del Maxitúnel de Acapulco

REDACCIÓN /

Acapulco, 18 de octubre de 2025. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSP) confirmó que un presunto agresor perdió la vida y cuatro personas fueron detenidas, entre ellas un hombre y tres mujeres, por su probable participación en la balacera registrada la mañana de este sábado en la colonia El Roble, frente a la entrada del Maxitúnel.

De acuerdo con el informe oficial, los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México realizaban labores de seguridad e investigación sobre la avenida del Taller y fueron atacados por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

Los agentes federales repelieron la agresión, conforme a los protocolos de actuación, lo que derivó en un intercambio de disparos en el que uno de los agresores fue abatido y tres elementos resultaron con lesiones leves.

Derivado del seguimiento a través del sistema de videovigilancia del C5 Acapulco y la intervención inmediata de las fuerzas de seguridad en campo, fueron detenidos un presunto agresor y tres mujeres más por su posible implicación en los hechos.

Las corporaciones federales, estatales y municipales mantienen un operativo con patrullajes, sobrevuelos y monitoreo permanente en la zona para garantizar la seguridad y continuar con las diligencias correspondientes.

Compartir: