Refuerza Gobierno de Guerrero operativo de búsqueda de ocho personas en la Sierra de Ajuchitlán
- Se mantiene coordinación con autoridades militares, Guardia Nacional, Policía Estatal y autoridades locales
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 26 de septiembre de 2026. El Gobierno del estado reforzó las acciones de búsqueda para localizar a ocho personas cuyo paradero se desconoce en la zona serrana de Ajuchitlán del Progreso, mediante un operativo coordinado con autoridades militares, Guardia Nacional, Policía Estatal y representantes de las comunidades de la región.
Informó lo anterior en entrevista el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, explicó que desde que se tuvo conocimiento de la situación se activaron mecanismos de atención y búsqueda, con la participación de elementos de los batallones 41 y 109 de Infantería, pertenecientes a las zonas militares 35 y 27, respectivamente, así como de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Como parte de estas acciones, el comandante del 109 Batallón de Infantería se trasladó a la zona para establecer comunicación directa con comisarios y delegados de las comunidades que integran este corredor de la región de la Sierra, para emprender acciones de búsqueda y localización de las personas.
Comentó que mantienen coordinación con representantes y familiares con quienes se realizan labores de búsqueda en distintos puntos de la zona. Asimismo, Rodríguez Cisneros informó que establecerá comunicación con integrantes de los comités de paz que operan en la región, con quienes existe una coordinación permanente.
Las instancias que forman parte de la Mesa para la Construcción de la Paz mantiene atención directa en la zona y refrenda su disposición para trabajar de manera coordinada con las comunidades, privilegiando las acciones de búsqueda, el diálogo y el acompañamiento a las familias.




