“El pueblo sabrá elegir”: Leticia Lozano ante los 98 aspirantes de Morena en Acapulco
• La exalcaldesa interina llamó a los participantes a mantener la unidad y cerrar filas en torno a Morena una vez que se conozcan los resultados de la encuesta
ANA LILIA TORRES /
Acapulco, 28 de octubre de 2026.- La aspirante a la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, Leticia Lozano Zavala, llamó a la unidad a los 98 participantes inscritos en el proceso interno de Morena en Acapulco.
En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, Lozano Zavala fue cuestionada sobre la larga lista de quienes buscan encabezar los trabajos de la 4T y, al respecto, señaló que deben tomar en cuenta la responsabilidad que implica gobernar Acapulco.
“Gobernar es un compromiso muy grande, es mucha responsabilidad”, por todos los problemas que se tienen que atender en el municipio, dijo la exalcaldesa interina del puerto durante la actual administración.
Señaló que durante sus recorridos por las colonias y comunidades de Acapulco, donde ha realizado asambleas vecinales, no ha coincidido con ninguno de los otros 97 aspirantes inscritos. Sin embargo, consideró que “el pueblo nos conoce y sabrá elegir” al mejor perfil para este municipio.
Descartó que el elevado número de participantes pueda dificultar la unidad interna una vez que se defina a la persona ganadora de la encuesta.
“Lo que queremos es que en Acapulco y en Guerrero gane Morena, y para ello se necesita ir en unidad”, señaló Leticia Lozano.
Pidió a la ciudadanía analizar los perfiles y tomar la mejor decisión para elegir a quien coordinará los trabajos de la 4T en Acapulco.
“Yo les pido a todos que elijan a un coordinador responsable, honesto, alguien que venga a trabajar y que pueda trabajar en equipo, para que juntos, pueblo y gobierno, podamos salir adelante”, señaló la aspirante de Morena.
Finalmente, sobre esta etapa del proceso interno, indicó que todavía no hay una fecha exacta para la encuesta que definirá a la persona ganadora, por lo que habrá que esperar la notificación de la dirigencia nacional de Morena.




