Compartir

 

* Ranferi Hernández, Armando Chavarría, Hernández Cardona, Rocío Mesino, y los 43 normalistas de Ayotzinapa

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 21 de noviembre de 2018. El luchador social Eloy Cisneros Guillén anunció que recibirá la presea Eduardo Neri, que le otorgará el Congreso local el próximo 28 de noviembre, en nombre de todos aquellos que lucharon y fueron asesinados y también de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014.

En el histórico edificio de La Coprera, sede del Frente Progresista Guerrerense, el coordinador de esta organización recibió la presencia del diputado por Morena, Moisés Reyes Sandoval, quien dio lectura pública al texto de notificación hecho por el Congreso para el próximo recipiendario de la presea, donde destacó la trayectoria política de Eduardo Neri y precisó que este galardón se entrega a ex diputados locales o federales que hayan tenido una trayectoria destacada.

Aparte de la propuesta de Eloy Cisneros, estuvo también la de la ex diputada Julieta Fernández Márquez, pero la mayoría de la legislatura –controlada por Morena- se decantó por el también ex preso político originario de Ometepec.

Cisneros Guillén dijo que recibirá la presea en nombre de Ranferi Hernández Acevedo, de Arturo Hernández Cardona, de Rocío Mesino Mesino, de Armando Chavarría Barrera de todos los luchadores sociales que han sido asesinados, así como de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los cuales, dijo, “espero que pronto regresen, porque vivos se los llevaron, y vivos los queremos”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here