Compartir

* El dirigente de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) señaló que es lo que se necesita en este momento en el PRD para “generar equilibrios”

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 30 de agosto de 2020. El dirigente de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide, dijo que Jesús Zambrano Grijalva, electo la noche del sábado dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, “es un personaje de tiempo completo” que responde a la necesidad del momento político que vive este instituto político.

En entrevista realizada la mañana de este domingo, el también regidor perredista sería cosa de esperar a ver qué efectos tiene el nombramiento de Zambrano al frente del PRD “sin embargo, lo digo de manera responsable: es lo que hay en esta circunstancias.

“Jesús Zambrano -agregó-, fuera o independientemente se le pueda decir de los Chuchos, la corriente predominante en el partido, es todo un personaje, es un todo un peso completo que en esto momento se necesita. En este momento se necesita generar equilibrios, generar personajes fuertes, personajes con trayectoria, y desde luego, personajes que den confianza”.

Dijo que el nuevo dirigente nacional del PRD “es un personaje de tiempo completo que pudiera ayudar a fortalecer el partido y a empezar a generar una ruta de izquierda propositiva, que genere condiciones para el desarrollo, pero también un partido que vea hacia dónde conducir este país.

-¿Por su historia personal, favorece las alianzas?

-Es un actor que le conoce a la construcción y al ajedrez político, y en este momento necesitamos un personaje de peso, y creo que es conveniente el personaje de ese tipo, y va a construir las alianzas que sean necesarias, en mi punto de vista. Sin embargo, habría que esperar qué sigue en el partido. Creo que se va construir una alianza. Yo planteo que la alianza debe ser con las izquierdas, ese es mi punto de vista.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here