Compartir

* El gobierno municipal puso trabajos de pavimentación con concreto y asfalto, detección y reparación de fugas en la red hidrosanitaria y el mejoramiento de servicios públicos

REDACCIÓN  /

Acapulco, 5 de noviembre de 2020. Este jueves arrancó en Costa Azul un programa integral de obras y servicios básicos que mejorarán el entorno urbano y la convivencia vecinal, como resultado del trabajo coordinado entre gobierno de Acapulco y sociedad organizada.

En representación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, puso en marcha las acciones de pavimentación, detección y reparación de fugas hidrosanitarias, rehabilitación de luminarias, el reforzamiento de la recolección de basura y el mejoramiento de áreas verdes, en breve acto celebrado en la calle Pedro Andrés Sufrend.

“Cuando trabajamos de la mano gobierno y sociedad las acciones salen mejor”, destacó el funcionario quien remarcó el compromiso de la alcaldesa por mejorar la calidad de vida de todos los acapulqueños, con trabajo constante y la ejecución de más de mil acciones de alto impacto social en dos años de gobierno, a través del programa Obras que Transforman.

En representación de la asociación de colonos de Costa Azul, Diana García Añorve reconoció el trabajo que realiza el gobierno encabezado por Adela Román y de todo el personal operativo que labora bajo los rayos del sol atendiendo las obras y servicios públicos. “Estoy agradecida de corazón con todo el personal, el trato ha sido muy neutral y favorecido para nuestro fraccionamiento”, dijo.

El titular de la Secretará de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, indicó en su oportunidad que, en un tiempo estimado de cuatro semanas, las principales avenidas y calles de Costa Azul serán intervenidas con acciones de rehabilitación de pavimento que consisten en la aplicación de unos 500 metros cuadrados de mezcla de asfalto y unos 400 de concreto hidráulico, con una inversión estimada de un millón de pesos.

Juan Carlos Manrique García informó que la Coordinación de Servicios Públicos a su cargo ha brindado atención constante a las demandas de los habitantes del fraccionamiento Costa Azul, y en esta ocasión, por instrucción de la alcaldesa Adela Román, habrá mayor atención en rehabilitación de luminarias, áreas verdes, imagen urbana, recolección de basura, entre otros acuerdos establecidos con los colonos.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), a cargo de José Ramón Aysa Neme, realiza por su parte un diagnóstico en el sistema hidrosanitario para detectar fugas, y cuando concluyan las labores ejecutadas, la Dirección de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Bacheo, a cargo de Ponciano Bustos Sánchez, reparará las zonas afectadas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here