Compartir

* La misión será evitar aglomeraciones en espacios públicos, fomentar la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas

REDACCIÓN  /

Acapulco, 16 de diciembre de 2020. El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que para frenar contagios de Covid-19 se reforzarán los operativos de inspección, seguridad y vigilancia durante la temporada decembrina, a fin de evitar aglomeraciones en espacios públicos, fomentar la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.

En entrevista a medios de comunicación, el funcionario señaló que las medidas preventivas serán distintas a las establecidas en años anteriores, por ello ya se analizan a través del Grupo de Coordinación dichas acciones basadas en las recomendaciones del Sector Salud, mismas que se incluirán en el operativo de la temporada decembrina que se pondrá en marcha la próxima semana.

Manzano Rodríguez anticipó que las ambulancias serán equipadas con cápsulas especiales para el transporte de personas con Coronavirus, y que participarán elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno en la vigilancia de espacios públicos y la desinfección constante de los mismos, así como el uso de cubrebocas en la vía pública.

“Son vacaciones atípicas, tenemos que hacer la sanitización continua de los espacios, debemos tener a los compañeros dando información, exhortando a la gente a que use el cubrebocas, que se ponga gel, que se lave las manos, todas las acciones como la revisión permanente en los hoteles, que no vayan a rebasar el aforo permitido, que cumplan con las condiciones que las instancias de Salud han recomendado; es una gran labor que se tiene que hacer y no lo podemos hacer solos, tenemos que entrarle entre todos”, destacó el funcionario.

El secretario General reiteró que por indicación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, se redoblarán los esfuerzos a fin de otorgar seguridad y confianza a locales y turistas durante esta temporada.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here