Compartir

*Los encargados de la delegación ahora son funcionarios municipales

ALBERTO SOLÍS LOEZA   /

Coyuca, 06 de noviembre de 2022. Habitantes del municipio de Coyuca de Benítez pidieron que se reactiven los servicios de emergencia que brindaba el personal de la Cruz Roja Mexicana, pues señalaron que desde hace años se encuentra cerrada y abandonada.

Vecinos de la zona explicaron que de repente han visto a alguien con uniforme de la institución, pero no logran identificarlo, y quienes estaban encargados de esta delegación trabajan ahora como funcionarios en la actual administración; mientras que en el intento de entrevistarlos, niegan pertenecer a la Cruz Roja.

Al respecto, la delegada de la institución, Susana Palazuelos, ha recibido varias críticas por parte de los pobladores, «pues mientras ella se encuentra tomándose foto eventos políticos, una de sus delegaciones está en completo abandono».

Dentro de las investigaciones se pudo corroborar que la delegación dejó de operar desde la pandemia por el COVID-19, con el argumento de que los voluntarios no contaban con un seguro médico en caso de contagiarse, y desde entonces también se desconoce quién es el presidente de esta delegación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here