- El titular de Turismo municipal destacó ocupación hotelera del 98% y congresos con más de 10 mil asistentes
REDACCIÓN /
Acapulco, 06 de mayo de 2025. Con la estrategia de reactivación turística y económica de Acapulco, que impulsa la presidencia municipal de Acapulco, se intensifica la realización de eventos, congresos, conciertos, entre otras actividades que contribuyen en la derrama económica y proyección de la ciudad.
A través de la Secretaría de Turismo, a cargo de Noé Peralta Herrera, el gobierno encabezado por Abelina López Rodríguez presenta la cartelera de eventos del mes de mayo, como el Congreso de la Luz del Mundo, la Fiesta de los 80’s y 90’s, concierto del cantante Xavi, Congreso Mexicano de Osteoporosis, Congreso Mexicano del Petróleo, Congreso Internacional y Familiar Articular, Copa Internacional Acapulco, entre otros más.
Además, gracias a las gestiones de la alcaldesa, especificó el funcionario, Acapulco será puerto base del megayate «Viewport de Beauport», un atractivo turístico que ofrecerá un museo y hasta un hotel boutique.
También se desarrolla el Congreso de la Luz del Mundo, que alberga a más de 10 mil participantes de diferentes municipios del Estado de Guerrero y de Morelos.
Peralta Herrera destacó que, siguiendo el plan de trabajo de la Presidenta, las políticas en beneficio del turismo van dirigidas a la promoción del destino y la inversión privada para fomentar la inversión.
“Acapulco en mayo será un lugar extraordinario para que este destino turístico siga con una gran afluencia turística y, sobre todo, una gran derrama económica que genere empleos para las 250 mil familias que viven del turismo en Acapulco”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo.
Por último, Noé Peralta Herrera expresó que durante el fin de semana por el Día del Trabajo, se alcanzó el 98 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad, lo que generó aproximadamente más de mil millones de pesos de derrama económica.