Inicio Sociedad Acapulco es el rey del turismo nacional: HAF

Acapulco es el rey del turismo nacional: HAF

1892
0
Compartir
El gobernador muestra una foto con el Presidente.

 

* Destaca el gobernador los logros del Acapulcazo

* La ruta de trabajo se encamina a fortalecer la principal actividad del estado

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 27 de junio de 2017. Acapulco es el rey del turismo nacional, su cercanía con la Ciudad de México y la conectividad que hay con este destino le han permitido mantenerse en la preferencia de los visitantes, así lo señaló el gobernador Héctor Astudillo durante la presentación de los resultados del Acapulcazo 2017, que se celebró del 23 al 25 de junio en el World Trade Center de esa ciudad.

En conferencia de prensa conjunta, el mandatario estatal dijo que este lugar se debe a la aceptación que hay por parte de los turistas así como la accesibilidad que hay, ya sea por vía carretera o aérea, lo que se demuestra con el incremento de número de visitantes en los últimos 18 meses y que ha sido más evidente en las temporadas vacacionales y se refuerza con la alta ocupación de los fines de semana y puentes.

“No estoy siendo exagerado, se ha reforzado el atractivo de Acapulco. Sigue siendo Acapulco un lugar con un enorme atractivo, tiene para todos y un rey tiene para todos”, expresó Astudillo, quien destacó el trabajo de los que participaron en el Acapulcazo y contribuyeron a que se continúe impulsando una estrategia que abarque al mercado potencial.

En este sentido dijo que fortalecer el turismo es un riel muy importante y fundamental al estado, por lo que seguirá trabajando con una gran claridad en este trabajo conjunto a favor de la principal actividad económica de Guerrero.

En su intervención, el secretario de Fomento Turítistico, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer que durante los días en los que se realizó el Acapulcazo, el cual fue un evento financiado en su totalidad por el gobierno del estado y el Fideicomiso Acapulco.

De acuerdo a lo expuesto, 9 mil 320 personas asistieron al Acapulcazo; se contó con la presencia de mil agentes de viajes, 156 organizadores de eventos especializados, asistieron 50 medios nacionales. Se otorgaron 30 entrevistas, con lo que se impactó a casi 2 millones de personas y se generó un retorno de inversión de casi 9.5 millones de pesos.

Entre las actividades que se llevaron a cabo estuvieron el desayuno que se ofreció a segmentos especializados y un recorrido en las agencias de viajes. Asimismo se presentaron los destinos Ixtapa, Taxco y Troncones con La Saladita. Se contó con 82 expositores, entre ellos las empresas Costa Line, Estrella de Oro, Mundo Imperial y Global Maritime Group, que se ofreció el crucero de embarque, el cual comenzará la venta de boletos en el mes de septiembre.

En este marco también se concretó el nuevo vuelo Durango-Acapulco, de la empresa TAR.

Acompañaron al gobernador en esta conferencia, los subsecretarios de Turismo, Jesús Radilla y Noé Peralta; el presidente de la Aheta, Jorge Laurel; la empresaria Lucy Guillén y el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here