Compartir

 

* Es una metrópoli, y tiene contrastes entre turismo, inversión y pobreza, dijo el alcalde

SANTIAGO HERRERA   /

 

Acapulco, 20 de diciembre de 2017. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que la ciudad necesita seguridad especial ya que es el sitio donde se han dado “muchas coyunturas” que han creado a grupos delictivos, aunado a ello, dijo, es el contraste entre el turismo, la inversión y la pobreza urbana.

Durante su intervención en la ceremonia de graduación del curso inicial de la tercera generación de Asistentes Turísticos, el alcalde señaló que el problema de seguridad debe atenderse especialmente en Acapulco.

Explicó posteriormente en declaraciones a medios, que el puerto necesita seguridad específica debido a que “Acapulco es una metrópoli, tiene un millón de habitantes”.

Agregó que el puerto está en un lugar de “muchas coyunturas principales, que han sido parte de la estructuración de grupos delictivos desde hace mucho tiempo, donde se ha roto el tejido social en muchos lugares, donde hay gran contrastes con el turismo, con la inversión, pero también con pobreza urbana”.

Consideró que esos factores son los que dificultan la atención en cuestión de seguridad y subrayó que ante esas situaciones, no se ha quedado de brazos cruzados.

“Eso es lo que hemos hecho y esto ha generado lo que hoy anuncia el gobernador, que en Acapulco no aumentan los índices, que vienen a la baja comparado con otros municipios que están afectados por el tema de la inseguridad en el país”, señaló.

Sobre el pago de aguinaldo a trabajadores del ayuntamiento, informó que ya se están cubriendo tanto de los trabajadores sindicalizados, como de los supernumerarios.

“Terminará el día de hoy y a más tardar el día de mañana (de pagar) por lo del tema bancario, con todos los trabajadores del ayuntamiento”, sostuvo Velázquez Aguirre.

-¿Faltó dinero? -le preguntó una reportera.

-No, logramos tenerlos, fue un tema bancario en la mañana, pero todo bien, estamos bien, vamos a pagar a todos los trabajadores.

Sobre la situación en la que se reportaron que algunos trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) no habían recibido sus pagos correspondientes, el alcalde indicó que es una paramunicipal, por lo que cuenta con su propia administración.

“Hoy se dio un Consejo de administración -explicó- y tengo entendido que están resolviendo los temas financieros y que no habrá problema para poder cumplirse”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here