Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 16 de noviembre de 2022. Tras enfatizar que la cultura es el centro de la política municipal, la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que el gobierno también debe actuar en conformidad a ésta, con acciones en beneficio del pueblo acapulqueño.

En el auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar, junto a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala; el Vice Cónsul de México en Orlando, Javier de la Vega, y empresarios de Estados Unidos, la presidenta se unió a las actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2022.

«Tenemos que hablarle mucho a las niñas, niños y adolescentes que este es un lugar de cultura. Acapulco tiene cultura, pero necesita ser el gobierno impulsor de grandes eventos para poder difundir en ellos y empezar en esa generación que queremos. La Nao  es el encuentro de las culturas, es el lazo de amistad y hermandad”, expresó.

Como parte del elenco, se presentó el Ballet Folclórico Acapulco Tierra Bendita, Así es mi Perú, CIA de Flolclore Perúexpresión y la música de Mariella y Venero.

Durante el evento, la presidenta municipal, Abelina López, entregó un reconocimiento a la cantante y escritora Auromar, quién deleitó a los asistentes con diferentes canciones.

Posteriormente, las autoridades y  empresarios de Estados Unidos, se trasladaron al Fuerte de San Diego para apreciar la exposición inmersiva de Sofía Bassi Portales a otros mundos.

Para mañana, en este mismo lugar, se presentará la música del Grupo Segrel; ¡Oigan las folías que se cantan hoy!, de Sor Juana y la Música, además de la música del cuarteto de Jazz Latino Afro Santa Lucia.

En el auditorio Juan Álvarez se llevará a cabo la conferencia titulada Esclavizados de Origen Africano en el Puerto de Acapulco, de María Eliza Velázquez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here