Compartir

* “Los externos son bienvenidos a la contienda y a la participación, dijo el precandidato

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 28 de enero de 2018. El precandidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Aguirre Alcaide, dejó entrever que los dos registros de los precandidatos externos a la alcaldía de Acapulco por su partido, le resultan indiferentes y les mandó un mensaje diciendo que si no logran su aspiración, se queden apoyando su candidatura.

También afirmó que no tiene ninguna duda de que la coalición Por México al Frente, integrada por el PRD, el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), será encabezada en el puerto por un perredista, y dijo, va a ser él.

Lo dicho se da durante una conferencia de prensa a la que convocó para anunciar la adhesión a su campaña de algunos integrantes del PRD, entre ellos algunos que estuvieron en la administración del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, uno de ellos es la ex titular del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Espinoza Valdovinos, el ex director de Saneamiento Básico , José Alberto Alonso Gutiérrez, el ex secretario de Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo, el ex coordinador de Servicios Públicos Municipales, Roberto Nieto López.

También estuvieron presentes en apoyo a Aguirre Alcaide, el senador Celestino Cesáreo Guzmán, el secretario general del PRD en el estado Alberto Catalán Bastida.

Cuestionado sobre la suma de ex funcionarios de la administración actual encabezada por Velázquez Aguirre, en específico del ex director de Saneamiento Básico que dejó un problema de recolección de basura, Aguirre Alcaide fue lacónico al responder que “este proyecto es de cambio y los problemas que hay no es de personas es por cuestiones financieras, ese es el tema real”.

Sobre el tema de los candidatos externos registrados entre ellos Joaquín Badillo Escamilla y Marco Antonio Terán Porcayo, Aguirre Alcaide dijo de manera indirecta que les son indiferentes.

-¿Cómo los ven ustedes (a los candidatos externos) los ven como intrusos, los ven como amigos o les son indiferentes?- le preguntó un reportero.

-Este partido es un partido abierto desde hace muchos años, pero con amargas experiencias, muchos de los que hemos hecho senadores, gobernadores, presidentes municipales, diputados locales, funcionarios, nos han abandonado, y aún así este partido sigue siendo generoso, que representan para mí, lo último que dijiste, me quedo en eso, nosotros vamos a seguir construyendo.

Les dijo a “los dos personajes externos” que son bienvenidos a la contienda y a la participación y les mandó un mensaje diciendo que “en este partido hay verdes y hay maduras, si no alcanzan las maduras, como se ve que va a pasar, que se queden a las verdes, que se queden apoyando a nuestra candidatura, es lo que les puedo decir”.

Sobre si apoyaría a un candidato que no fuera perredista para las elecciones, indicó que el amarillo es su color desde hace muchos años y que seguirá caminando con el amarillo y remató diciendo que “la plaza, aquí el municipio es amarillo y no tengo ninguna duda que el próximo presidente municipal de Acapulco va a ser amarillo y vamos a ser nosotros”.

Sobre las declaraciones del precandidato a la alcaldía por MC, Ricardo Mejía Berdeja, en donde instaba a los perredistas a definir de una vez a quien sería el propuesto por el PRD para ir a las encuestas con los demás partidos del frente, el presidente de la asociación Por Acapulco Hagamos Más le pidió al diputado que se tranquilizara.

“Nosotros tenemos nuestros tiempos, nuestros momentos, y tranquilo, la cosa es tranquila, vamos caminando, con paso firme, yo entiendo que la próxima semana va a haber mediciones y ahí vamos a estar encabezando las mediciones, no solamente la de los amarillos, también la de los naranjas y los azules, vamos arriba nosotros”, señaló.

Previamente y durante su discurso, Aguirre Alcaide dijo a los presentes que él sí sabía y podía “tener un Acapulco diferente”, así como también, dijo, hacer un Acapulco con orden y planeación.

Mencionó que la inseguridad en el puerto no se combatirá con más armas, con más policías federales, con más elementos del Ejército Mexicano y ni con más elementos de la Marina, sino con la generación de empleos.

Por otra parte, durante su intervención, el senador Cesáreo Guzmán, advirtió que durante la semana vendrán más adhesiones de transportistas, dirigentes, médicos, etc., etc., al proyecto de Aguirre Alcaide.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here