Compartir

*Desconocen la corriente política del ex rector Javier Saldaña Almazán

ANGÉLICA ONTIVEROS /

Acapulco, 24 de febrero de 2023. En la asamblea del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag) hubo varios pronunciamientos, entre ellos, refundar dicha corriente política, continuar con los principios con la que fue creada por el extinto Rosalío Wences Reza y deslindarse del grupo del también ex rector Javier Saldaña Almazán.

Fue el ex coordinador general de la Zona Sur y aspirante a rector, Efrén Arellano Cisneros quien hizo tal pronunciamiento en la Unidad Regional Académica Rosalío Wences Reza.

Arellano Cisneros dijo que se deben retomar los principios del Fredeuag, que son la lucha universitaria, la democracia, la autonomía y la dignidad, además de la vinculación con los sectores más necesitados y vulnerables de la población.

“Conocedores de la historia y de los procesos académicos y de democracia en la universidad, pensamos que nuestra institución ha perdido la sagrada vinculación que desde 1972 se tenía con los diferentes sectores más necesitados de la población”, expuso.

Actualmente, afirmó que se han perdido los procesos democráticos que permitían elegir libremente a las autoridades y los estudiantes a sus dirigentes estudiantiles conformados.

Agregó que “ante múltiples diferencias con los compañeros que conducen a la universidad y que manifiestan pertenecer al Frente por Reforma Democrática de la UAG (Fredeuag), en donde utilizan estas siglas solo cuando les conviene, porque en realidad pertenecen al grupo político denominado JSA, y para que no nos relacionen ni nos confundan, los presentes en esta asamblea hemos decidido en esta fecha tan importante para el país, por el Día de la Bandera, refundar nuestra organización política”.

Así mismo, los integrantes de dicha corriente al interior de la UAGro, hicieron un llamado a erradicar la corrupción, trabajar por la dignidad y la democracia.

Además de Arellano Cisneros, participaron en la Asamblea Estatal, los maestros universitarios Eloy Cisneros Guillén, Jesús Álvarez Hernández y Maclovio Santos Vallejo, entre otros dirigentes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here