Compartir

*Este nuevo patógeno podría tener un potencial todavía más mortal que el Coronavirus

REDACCIÓN /

Acapulco, 25 de mayo de 2023. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una advertencia a los gobiernos del mundo, instándolos a prepararse para la llegada de una nueva pandemia.

Según la OMS, este nuevo patógeno podría tener un potencial todavía más mortal que el Coronavirus.

A pesar de que han transcurrido poco más de 3 años desde el confinamiento global, debido a la pandemia de COVID-19 en 2020, enfatizó que las pandemias continuarán surgiendo en diferentes formas y bajo diferentes nombres.

Ante esta perspectiva, la organización internacional ha emitido una advertencia contundente: la próxima pandemia será peor.

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo hincapié en la importancia de estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa ante la llegada de la próxima pandemia.

«Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa», declaró Tedros durante la apertura de la 76ª Asamblea Mundial de la Salud.

Con esta advertencia, la OMS busca generar conciencia entre los gobiernos y la población, al destacar la importancia de fortalecer los sistemas de salud, promover la investigación científica y garantizar la equidad en el acceso a los recursos necesarios para hacer frente a futuras pandemias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here