Compartir

 

* Dirigentes de esta corriente dicen que llamarán a votar por todos los candidatos de la coalición

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 10 de enero de 2018. Dirigentes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional en Guerrero afirmaron que no dejarán el Partido de la Revolución Democrática, que no se irán a Morena, como hicieron sus dirigentes nacionales René Bejarano y Dolores Padierna, y que en las próximas elecciones llamarán a votar por todos los candidatos de la coalición Por México al Frente, que lleva como candidato presidencial al panista Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa, los dirigentes Alejandro Arcos Catalán, Yenedith Barrientos Santiago, Porfirio Leyva Muñoz, Hossein Nabor Guillén, entre otros, señalaron que los dirigentes nacionales y su ex dirigente estatal Óscar Chávez Rendón, tomaron una decisión que es respetable, pero que ellos no la seguirán.

Arcos Catalán expresó que los de IDN no llamarán a hacer voto cruzado, para apoyar a la coalición en unos casos y en otros, a candidatos de otros partidos, sino que llamarán a votar parejo, desde presidente de la República hasta las presidencias municipales y las diputaciones locales.

A pregunta expresa de si no apoyarían a Chávez Rendón llamando a votar por él ahora que se postule como candidato a través de Morena, Leyva Muñoz sintetizó que apoyarán solo a los candidatos de la coalición.

Barrientos Santiago explicó que en IDN las decisiones se toman de manera colectiva, pero también aclaró que ellos no denostarán a nadie que, como Chávez, Bejarano y Padierna, aportaron mucho al PRD y a la construcción de IDN. Simplemente en estos momentos tomaron opciones distintas.

Los dirigentes de IDN expresaron que esta corriente perredista tiene previsto presentar 10 aspirantes a alcaldías, y cuatro para diputaciones. Porfirio Leyva señaló que entre sus propuestas estarán Israel Hernández para la alcaldía de Juan R. Escudero, Yesenia Orozco para la alcaldía de Cuautepec, Eliezer López Rodríguez para San Luis Acatlán y Arcos Catalán para Chilpancingo, así como Nabor Guillén para diputado en el distrito 24, entre otros.

También hicieron un llamado a los partidos que integran la coalición a no hacer alianza solo donde se necesiten, pero donde les convienen, se vayan separados. Arcos Catalán cuestionó específicamente el caso de Acapulco, donde dijo que Movimiento Ciudadano había anunciado que iría por su cuenta para llevar a su propio candidato porque así le convenía, pero en el mismo puerto, sí haría alianza en los distritos donde no tenía posibilidades de ganar si va solo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here