Compartir

* En el segundo día de la consulta para el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se tuvo concurrida participación

REDACCIÓN  /

Acapulco, 17 de noviembre de 2021. En el segundo día de actividades de los Foros de Consulta Ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que lleva a cabo el gobierno municipal, se abordaron temas de cultura, deporte, educación, salud, medio ambiente, grupos vulnerables, igualdad de género y servicios públicos municipales.

La directora de Planeación municipal, Rocío Clavel Fabián, explicó que las mesas de mayor participación ciudadana fueron las relacionadas a los temas de agua potable, medio ambiente y servicios públicos, específicamente en la recolección de desechos sólidos.

En dichos foros se busca recabar la opinión y puntos de vista de los diferentes sectores, asociaciones de profesionalitas y sociedad civil organizada, a fin de integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y de esa manera reorientar el presupuesto y atacar las causas que originen la pobreza, la violencia, corrupción, desigualdad, para que así, los tres órdenes de gobierno, bajo una misma política con economía incluyente y bienestar social eficiente, den resultados.

Clavel Fabián agregó que mañana jueves se tiene contemplado abordar temas relacionados a Protección Civil, Seguridad Pública, Transparencia, rendición de cuentas, así como de administración y finanzas.

Los foros de Consulta Ciudadana se llevan a cabo de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el Hotel Dreamss Acapulco y el acceso es libre para todas las personas que deseen acudir y presentar una propuesta sobre los temas en mención.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here