Compartir

* Llama el gobernador a los municipios a hacer más que declaraciones, para contener la transmisión

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 12 de diciembre de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores alertó sobre el incremento de hospitalizaciones y contagios por Covid 19 en Guerrero, particularmente en los municipios de la zona norte.

En la transmisión diaria sobre el tema, el mandatario refirió que este problema “sigue siendo muy delicado”.

Pidió que “tengamos presente que estamos frente a un nuevo crecimiento de esta lamentable pandemia que ha causado mucho daño y en Guerrero solamente más de 2 mil 700 fallecimientos”.

El gobernador alertó que la tendencia de hospitalizados va a la alza y en particular en la zona norte. Hizo un llamado a los municipios para que se comprometan con más acciones para prevenir los contagios, y señaló que hacer declaraciones no es suficiente para resolver el problema.

 

“Estamos empezando a vivir -dijo- las consecuencias de la temporada vacacional”, cuando se estableció semáforo amarillo para que los habitantes de la Ciudad de México (donde los hospitales están a punto de colapsar), pudieran venir a las playas de Guerrero a vacacionar.

Astudillo Flores estuvo acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien refirió que en estos momentos hay en Guerrero 27 mil 166 casos confirmados y 2 mil 784 defunciones. Durante enero, dijo, han muerto 15 personas diariamente.

Dijo que en Iguala el hospital general está ocupado al 66.7 por ciento, y la unidad Covid de este municipio está en 45.9 por ciento.

“Desde luego que las hospitalizaciones en Iguala se han incrementado, pero hemos mantenido nosotros una vigilancia para que se aprovechen todos los espacios y puedan ocuparse las camas que se requieren para evitar que algún paciente no sea atendido”, dijo.

La tendencia de hospitalizados va a la alza, advirtió el gobernador.

Pero advirtió: Taxco ahora está por encima de Iguala en número de contagios

De la Peña Pintos precisó que en todo el estado hay 330 hospitalizados, y 57 se encuentran intubados.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here