Compartir

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 04 de julio de 2023. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que esta semana continuarán registrándose lluvias de variada intensidad en gran parte del estado, derivado de varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional, por lo que recomienda mantener las medidas de precaución necesarias.

La dependencia estatal emitió un nuevo aviso preventivo para las autoridades municipales y población en general, para alertar sobre el temporal de lluvias que continuará registrándose en gran parte del estado durante la presente semana.

Detalla que para este martes 04 de julio, en Guerrero se prevén lluvias aisladas de moderadas a ocasionalmente fuertes; mientras que del miércoles 05 al viernes 07 del presente mes, se pronostican lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales debido a una zona de baja presión o posible ciclón tropical, que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

También se recomienda extremar medidas de cuidado, ante el pronóstico de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Oaxaca, donde se prevé el registro de olas de 2.4 a 2.7 metros de altura.

Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con precipitaciones intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas, principalmente en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro, Acapulco, Costa Grande y Sierra.

Por lo anterior, a las autoridades municipales se les sugiere permanecer atentos a la información meteorológica sobre el seguimiento de este sistema, así como revisar y en su caso activar sus protocolos en materia de Protección Civil.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here