agosto 24, 2026

Alertan por lluvias fuertes y riesgo de inundaciones en seis regiones de Guerrero

• Las precipitaciones podrían aumentar el nivel de ríos y arroyos, además de provocar deslaves y encharcamientos

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 23 de agosto de 2026.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un aviso preventivo por lluvias fuertes, descargas eléctricas y riesgo de inundaciones en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Centro, Montaña, Norte y Sierra.

El pronóstico tiene vigencia de las 18:30 a las 21:30 horas de este domingo. También se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de entre 30 y 50 kilómetros por hora en Guerrero.

Protección Civil advirtió que las lluvias podrían ocasionar el crecimiento de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones. Las rachas de viento también podrían provocar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

La dependencia recomendó no cruzar corrientes de agua, evitar zonas inundables, resguardarse durante las tormentas eléctricas y mantenerse pendiente de los avisos oficiales. En caso de emergencia, la población puede llamar al 911.

Related Posts