Compartir

*¿Cómo contar cuentos en el aula?, plática que ofrecerá el escritor y cuentacuentos Alfonso Orejel

NORMA PATRICIA (PATOTA) RODRIGUEZ /

Chilpancingo, 28 de febrero de 2024. ¿Los alumnos se le duermen cuando les lee un cuento? ¿Teme que les invada el aburrimiento? ¿no quieren leer ni las instrucciones de los exámenes?

¡Pare de Sufrir! ¡Llegó la solución a sus males! Por primera vez llega a Chilpancingo de los Bravo, el escritor sinaloense Alfonso Orejel, quien contará cuentos el jueves 29 de febrero en las Escuelas Primarias «Emperador Cuauhtémoc» y «Primer Congreso de Anáhuac». Y el viernes 1 de marzo, a invitación del Subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, impartirá a docentes el taller «Cómo contar cuentos en el aula» en el Auditorio del Teatro de literatura Infantil (TETLI) que se encuentra a un costado de la Biblioteca Pública Central Estatal del Barrio de San Mateo, de 10 de la mañana a 1 de la tarde. A la comunidad educativa de las escuelas a visitar, se les invita para que hagan un dibujo o reseña de los libros del escritor Orejel para durante su visita hacer una exposición.

Al venderse al mejor postor, Orejel ofrece su encanto, conocimientos, trucos y su experiencia como instructor de lectura en voz alta y conocedor de la Literatura Infantil y Juvenil contemporánea. Así que después de asistir a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería donde Sinaloa es el estado invitado, tendremos al Lobo feroz para que narre algunas historias en dos escuelas de Chilpancingo y ya veremos la fiesta que se arma porque emocionar a los niños y niñas, asustándolos o haciéndoles cosquillas, a Orejel le resulta apasionante.

Alfonso Orejel es miembro fundador de la Feria del Libro Los Mochis, Sinaloa que inició en 2001. Es premio Nacional de narrativa Inés Arredondo 2006 por “La balada del hombre muerto”. Premio Nacional de Poesía Gilberto Owen por “Palabras en sepia” en 2008. Finalista del Premio Nacional Barco de Vapor 2009 por La venganza de la mano amarilla. Becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte de 2013 a 2015. Sus libros “El cucaracho” y “El sendero de los gatos apachurrados” fueron seleccionados por el programa Bibliotecas de Aula y Escolares en 2008. “La sombra” en 2010. «Difundiendo la lectura y la escritura» de la Subsecretaría de Educación Básica.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here