Inicio Sociedad Amagan padres de 11 secundarias con bloquear vías en Semana Santa

Amagan padres de 11 secundarias con bloquear vías en Semana Santa

1969
0
Compartir
Foto Hercilia Castro.

 

* “No somos personas que estemos jugando, vamos a tomar acciones más adelante”, advierten

 

HERCILIA CASTRO    /

 

Zihuatanejo, 5 de abril de 2017. Padres de familia que se encuentran en paro desde la semana pasada, debido a la falta de maestros en las secundarias técnicas de la región, advirtieron que, de no tener respuesta por parte de las autoridades, bloquearan las carreteras y se manifestaran esta Semana Santa.

Esta tarde, un grupo de unos 200 padres de familia de los municipios de Petatlán, La Unión, y José Azueta, señalaron que seguirán con los planteles cerrados como desde hace una semana lo han hecho.

Al respecto, el vocero de los padres de familia de las 11 secundarias técnicas de la zona 07, Gustavo Solís Gómez denunció que las autoridades educativas no han dado señales de darles una pronta solución.

Subrayó que las escuelas seguirán cerradas y de no ser así “tendremos que seguir este paro hasta las últimas consecuencias, hasta que el gobierno no se siente a hablar con nosotros”.

Recalcó que son 11 las secundarias técnicas que se encuentran cerradas, incluyendo la del municipio de Coahuayutla.

“No somos personas que estemos jugando, vamos a tomar acciones más adelante”, dijo.

Acerca de que se cruza la temporada vacacional, advirtió que seguirán manifestándose y los padres de familia están de acuerdo.

Mientras daba la conferencia Solís Gómez, un padre de familia gritó “vámonos a tomar la caseta de Feliciano”.

Desde hace más de dos años, los padres de familia habían denunciado en diferentes ocasiones, la falta de maestros en la región, pero no fue hasta noviembre del año pasado en que comenzaron a cohesionarse los conflictos.

En la conferencia de prensa, maestras y madres de familia de la escuela secundaria técnica Vicente Guerrero, número 14 de Petatlán, ahondaron que de esa escuela son 600 los alumnos afectados, y es 50 por ciento la afectación.

Luego, como si hubieran estado en una marcha de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), las madres de familia comenzaron a corear “solución, solución, a nuestra petición”, “magisterio y padres unidos, jamás serán vencidos”.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here