Inicio Sociedad Amagan pescadores de Petacalco con elevar su protesta ante Peña Nieto

Amagan pescadores de Petacalco con elevar su protesta ante Peña Nieto

1984
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 * Este martes, el Presidente estará en Lázaro Cárdenas, en las zonas especiales

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 3 de abril de 2017. Pescadores de Petacalco bloquearon nuevamente la caseta de Feliciano de la autopista Siglo XXI, y reclamaron, que hasta la fecha, ningún funcionario del gobierno estatal se ha acercado para destrabar el conflicto del derramamiento de combustóleo que hizo la empresa Flensa al río Balsas.

“No queremos estar viniendo a lo tarugo y que no nos resuelvan el conflicto”, dijeron.

Entrevistado al respecto, el dirigente Gilberto Barrera señaló que ya son tres ocasiones, pero “la gente quiere solución”.

Expresó que tenían conocimiento de que el día de mañana, estará en Guerrero el presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que en el estudio de impacto ambiental que hicieron el año pasado unos biólogos, para ver la dimensión de las afectaciones, los especialistas advirtieron que sería al menos, en dos años que se pudiera descontaminar sólo una parte del río.

“Los biólogos no mienten, tanto qué había camarón, jaiba, lisa, robalo, pargo y ahora ya no hay ninguna de las especies”, reclamó.

Señaló que el boteo es para que puedan comprarse al menos un pollo y puedan aguantar el rayo del sol.

Subrayó que “no estamos de chulos aquí, mañana va a venir el presidente y va a ver mucha más gente que la que hay aquí, para que se dé cuenta que estamos aquí, viene con lo de las Zonas Económicas y que todo está tranquilo, que esta todo calmado, que no hay desórdenes, pero aquí vamos a demostrarle que no es así”.

“No puede venir otro problema, cuando ya hay uno aquí adelante como el derramamiento, estamos de acuerdo con el desarrollo de México, pero estamos en contra de que nos vengan a afectar”, advirtió.

El dirigente, recalcó que deben apoyar a los pescadores, y al subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, le exhortó que “haga algo por esta gente, que queremos una solución, él está al pie del presidente”.

“Que nos disculpe el señor René si no se arregla hoy el asunto, pero mañana vamos a manifestarnos nuevamente”, dijo.

En febrero de 2016, la empresa Flensa SA de CV, contaminó con combustóleo parte del río Balsas, afectando el trabajo de más de 2 mil pescadores.

Hasta la fecha, siguen sin solución las familias afectadas de Petacalco, lugar en el que convive la miseria, la violencia y la contaminación a su medio de trabajo, el río Balsas.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here