Compartir

*El presidente afirma que el conflicto por el pago ‘‘ya está resuelto’’ porque ya aceptó el gobierno municipal, el gobierno del estado y el gobierno de la República

REDACCIÓN /

Ciudad de México, 27 de julio de 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el problema en la unidad habitacional Pedregal Cantaluna, de Acapulco que fue declarada pérdida total después del sismo de 2021, generado por la negativa del Infonavit a devolver el monto de su inversión a los afectados ‘‘ya está resuelto’’.

Abordado durante la conferencia mañanera por el reportero acapulqueño Andy García, dijo que ‘‘ya se llegó a un acuerdo” y el director del Infonavit ‘‘va a responder también’’.

-No quiere hacer caso el Infonavit -remarcó el reportero.
-Sí les va a hacer caso, tú les dices, porque es mi palabra.

En la última reunión pública que se realizó en Acapulco, con directivos nacionales del Infonavit, Fovissste, Conadevi, Protección Civil, ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, el Fovissste se comprometió a devolver la inversión a los afectados y, si lo deseaban, les daría un segundo crédito. El Infonavit, en cambio, se negó a devolver dinero a los afectados, dejándoles como única opción que obtengan un segundo crédito.

Aunque muchos condóminos aceptaron, hubo un grupo de ellos que se manifestó en más de una ocasión con bloqueos parciales en la Costera, hasta conseguir el compromiso de una reunión con autoridades hoy jueves 27 de julio.

Los condóminos llevan como única petición la devolución del dinero que invirtieron en la compra del inmueble y, para quienes lo deseen, un segundo crédito, tal como ofreció el Fovissste, y el cual ya está aplicando a sus derechohabientes esta fórmula.

En la entrevista mañanera, el presidente dijo ‘‘ya aceptó Fovissste, ya está la gobernadora, la presidenta municipal, y está de acuerdo el presidente’’.

Dijo que Pedregal de Cantaluna ‘‘es una unidad habitación que hicieron sin calidad los desarrolladores urbanos, inmobiliarios y se cayó, se destruyó o está inhabitable, y los defraudaron’’. Añadió que ‘‘ya se buscó una solución y se va a cumplir, ya nos está escuchando el director del Infonavit, que estoy seguro que sí acepta, pero a lo mejor se está tardando’’.

‘‘Qué bueno -le dijo al reportero- que lo sacaste, para que se actúe y que nos demos prisa para atenderlo’’.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here