Compartir

*“Acapulco y su pueblo merecen un mejor destino”, dijo Andrés Manuel López Obrador en referencia a la reconstrucción tras el paso de Otis; envió un mensaje grabado durante la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico número 48 en Acapulco, destacando los esfuerzos de recuperación y el apoyo a la industria turística.

MARISOL WENCES MINA /

Acapulco, 09 de abril de 2024. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje grabado durante la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico número 48 en Acapulco, el último que se realizará durante su administración. Aunque no pudo asistir en persona, expresó su satisfacción por poder comunicarse con los asistentes y se dijo bien representado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

AMLO destacó su intención de visitar Acapulco pronto y resaltó que ha estado visitando la ciudad periódicamente desde el huracán Otis. El gobierno, dijo, ha estado ayudando a la población y apoyando la actividad turística en la región. El presidente agradeció a varias personas y organizaciones que han estado ayudando a la población y al estado, especialmente a los pequeños y medianos empresarios del turismo en Acapulco.

Entre los agradecimientos estuvo Juan Antonio Hernández de Mundo Imperial, quien prestó un terreno amplio para que las instituciones armadas como la Sedena pudiera tener alimentos y todo el abasto que requería la población de Acapulco en los momentos más críticos. También agradeció a Daniel Chávez, otro empresario del turismo que ha estado colaborando de manera solidaria, y a Antonio Cosío, que fue uno de los primeros en comprometerse a abrir sus cuartos de hotel.

AMLO también expresó su agradecimiento a Carlos Slim, a Francisco Cervantes del Consejo Coordinador Empresarial, a las empresas mexicanas que producen electrodomésticos, y a los gobiernos de Corea del Sur y la República Popular de China, que fueron proveedores de refrigeradores, estufas y otros electrodomésticos.

El presidente destacó que ya se ha apoyado a más de 250,000 familias acapulqueñas en muy poco tiempo, entregándoles los aparatos y apoyos para la reconstrucción de sus casas. También mencionó que se ha normalizado el servicio eléctrico y que se están haciendo esfuerzos para que no falte el agua y para mejorar las comunicaciones.
Además, AMLO hizo hincapié en la transformación de Acapulco, señaló que el proceso de autoconstrucción está en marcha por parte de las familias que recibieron sus apoyos en efectivo.

El presidente también destacó la recuperación del sector turístico en Acapulco, con una ocupación hotelera de más del 90% de la oferta hotelera disponible durante la Semana Santa. Atribuyó este éxito a la colaboración de varios empresarios y agradeció especialmente a Antonio Cosío.

Finalmente, López Obrador deseó que el Tianguis Turístico en Acapulco sea todo un éxito y reiteró su compromiso con Acapulco y su pueblo, afirmando que merecen un mejor destino.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here