Compartir

*El presidente supervisó los programas sociales de su gobierno y destacó el combate a la corrupción

REDACCIÓN LA PLAZA /

Zihuatanejo, 17 de febrero de 2024. En su primera visita al municipio como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado la asignación de 500 efectivos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad pública de Zihuatanejo, que cuenta con sólo 125 policías municipales en activo.

El mandatario también supervisó los programas de la Secretaría de Bienestar, que benefician a casi 1.3 millones de guerrerenses, y afirmó que estos son un derecho para los ciudadanos y que se han logrado gracias al ahorro generado por el combate a la corrupción.

Acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, López Obrador se comprometió a regresar al puerto antes de que termine su sexenio para inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Nacional que está en construcción y que albergará a los 500 elementos que se sumarán a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

El presidente fue recibido por unas dos mil personas en las canchas techadas de la unidad deportiva del puerto, donde destacó el apoyo que su gobierno ha brindado a Guerrero, uno de los estados que más recursos ha recibido durante su administración.

Entre los programas que mencionó se encuentran las becas para estudiantes de todos los niveles educativos, la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, y el programa Sembrando Vida, que dijo que busca que sea constitucional.

Asimismo, expresó su respaldo a los jóvenes, que le mostraron su apoyo con pancartas, y dijo que son el futuro del país. «Que vivan los jóvenes», exclamó.

En el evento, también estuvo presente el alcalde Jorge Sánchez Allec, quien fue abucheado por algunos asistentes cuando López Obrador dijo que estaba trabajando bien. Ante esto, el presidente pidió respeto y dijo que no importa el partido sino que se le cumpla al pueblo.

Finalmente, López Obrador dijo que estaba contento y tranquilo porque terminaba su ciclo, pero que “el futuro viene acompañado de una señora que se llama justicia. No puedo yo decir más, estoy contento porque voy a entregar la banda a alguien que piensa como pienso yo», afirmó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here