Compartir

GABY CARMONA ASTUDILLO   /

Acapulco, 21 de septiembre de 2020.

Adela Román Ocampo lanzó el dardo directo a la cabeza del delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, sin contemplaciones lo señaló de ser el responsable de la sublevación del grupo de regidores de Morena, que todos los días la atacan.
Adela Román y Pablo Amílcar son dos personajes políticos que buscan la candidatura a la gubernatura del estado por el partido de Andrés Manuel López Obrador, lo que al parecer los tiene enfrentados.
Los reclamos de la alcaldesa de Acapulco hacía el delegado federal no se hicieron esperar, y Román Ocampo lo señaló de ser el que orquestó la inconformidad del grupo regidores de Morena durante su segundo informe de gobierno, toda vez que a decir de la alcaldesa, estos regidores son del grupo afín a Pablo Sandoval.
Lo cierto es que Adela Román retó a los ediles a demostrar con pruebas ante una autoridad de que ella o su familia se están beneficiando en el gobierno que encabeza.
Pero lo que ella sí hizo fue exhibir al vocero del grupo rebelde de regidores de estar solicitando obra pública para su empresa y fue tajante al decirle de frente que no obtendrá una sola obra.
Y no, no se trata de que se recomiende a empresas para que obtenga alguna obra, ha sido “normal” en gobiernos pasados que los regidores creaban su empresa para hacer ellos mismos las obras de pavimentación de calles y aparte de estar mal hechas usaban material de mala calidad y eso sí, se llevaban una buena lana a sus cuentas personales, mientras al pueblo le hacían obras de mala calidad.
Así estaban acostumbrados los regidores de Acapulco, se hacían ricos a costa del dinero del pueblo, de ahí que los regidores que le reclamaron a Adela Román, se llevaron una gran sorpresa, no esperaban esa respuesta ni esa exhibición de parte de la alcaldesa.
Pero el asunto fue más allá, la edil señaló al representante de AMLO en Guerrero de los ataques a su gobierno, y Adela no perdió ni tiempo ni la oportunidad y encaró al delegado federal y recomendó calmar a sus regidores, porque no estaban dañando a Adela Román sino a Morena .
Y En eso tiene razón la alcaldesa, mientras los morenistas en el gobierno se destrozan, la oposición avanza y la sociedad los está mirando con desconfianza, nadie se pone a pensar que para los comicios del 2021, Morena no la tendrá tan sencilla, primero porque AMLO no estará en la boleta electoral, segundo por los propios errores cometidos en el gobierno federal y tercero por los enfrentamientos que sostienen los que están en los gobiernos municipales y Acapulco es la Joya de la Corona que Morena si no cierra filas en torno a su alcaldesa, le será muy difícil retener el poder en Acapulco.
Ojalá que todos los morenistas comprendan que no es atacando y exhibiendo al gobierno del que forman parte como lograrán alcanzar sus aspiraciones políticas para el 2021, lo único que lograron con este desencuentro es exhibirse como lo que son, ambiciosos por el poder y el dinero, ponen primero su interés personal, que les dé un beneficio económico millonario y al pueblo le dan solo atole con el dedo.
Lamentable desde cualquier ámbito que se le quiera ver. Ojalá logren dirimir las diferencias por el bien de Morena. Veremos qué pasa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here