Compartir

CITLALI CALIXTO  /

Acapulco, 24 de abril de 2021

Como candidata a la diputación local por el distrito 4, he tenido el honor de recorrer en las últimas semanas las distintas colonias pertenecientes al distrito. En este proceso he constatado una problemática profunda que ya había detectado desde mi investigación documental y desde mi propia experiencia como habitante del municipio: la carencia en el servicio de agua potable.

En Acapulco se padece un problema de agua profundo que se remonta a años de gobiernos irresponsables que han hecho uso de la dependencia encargada como si se tratara de la caja chica del municipio. Y esto es algo que la gente señala y condena de manera activa: la percepción de corrupción en el tema del agua potable es generalizada.

Y lo peor de todo es que los partidos políticos que por años han saqueado los recursos de Acapulco, hoy se han aliado para pedir el voto de manera cínica. Los partidos políticos que nunca vieron por el bienestar de la ciudadanía, hoy prometen hacerlo. ¿Y la buena noticia? Que ya nadie les cree.

En ese sentido, ya he explicado que, para el rescate operativo y administrativo de la dependencia del agua, es necesaria una inversión multimillonaria que asciende a los cinco mil 500 millones de pesos. Afortunadamente, con la llegada de la 4T a nuestro país se ha autorizado y se han comenzado las obras necesarias para hacer esto una realidad. No obstante, la responsabilidad presupuestaria es enorme y se requieren de esfuerzos coordinados para garantizar la transparencia, efectividad y eficiencia en el uso de dichos recursos.

Por lo tanto, he comentado que mi compromiso como diputada local será garantizar la asignación de recursos suficientes al tema, así como un seguimiento exhaustivo del actuar de la dependencia a través de transparencia y de comparecencias públicas ante el Congreso del Estado. Después de todo, todas y todos debemos unir esfuerzos para garantizar que el agua para todos sea una realidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here