Compartir

GABY CARMONA ASTUDILLO   /

 

Acapulco, 10 de marzo de 2020.

Las preferencias electorales ubican al senador Félix Salgado Macenio, arriba de todos los que buscan ser candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero.

Salgado Macedonio tiene la empatía, simpatía y el apoyo de la base militante de su partido y por qué no decirlo, de los que no militan en Morena. Basta observar cómo la gente se le acerca para demostrarle su apoyo o cómo la gente lo saluda.

Y es que Félix Salgado Macedonio tiene la habilidad de darle a la gente lo que quiere escuchar, se deja abrazar y los apapacha, da lo mismo si está en un lujoso restaurante que en la taquería de la esquina, con Félix nadie se aburre pero también hay los que lo ven con reserva.

Su aspecto relajado da la impresión de que le vale un comino lo que escucha, se ve en ocasiones distraído pero de inmediato vuelve a sonreír y se arma la bulla.

A Félix por ese estilo tan relajado que tiene, sus adversarios políticos le pegan con todo, en este momento hay dos o tres videos en circulación en donde hurgando en su pasado le recuerdan su forma de ser. Al hacerlo sus adversarios demuestran el miedo que le tienen para enfrentarlo en las urnas y buscan a toda costa sacarlo de la contienda electoral, no lo quieren en la boleta electoral por una sencilla razón: perderán.

Los adversarios de Félix Salgado están dentro y fuera de Morena, y el senador de la República sabe de dónde viene el fuego amigo y sabe que entre más le peguen, la gente de a pie lo sigue apoyando.

Félix Salgado sabe que la tercera es la vencida, que ya no habrá otra oportunidad; por eso, quizá no se detiene a perder el tiempo en aquellos adversarios políticos que lo quieren ver fuera de los comicios del 2021 y que desde ahora ya lo golpean, sabedores de que Félix Salgado Macedonio tiene las preferencias electorales en este momento. Buscan exhibirlo, pero no logran bajarle ni un número de sus encuestas mandadas a hacer, quizá porque

Félix Salgado es pueblo, con todos los milagros que le quieran colgar.

Si Morena lo deja fuera del proceso del 2021 para darle la candidatura a Luis Walton, Morena perderá la oportunidad de llegar al poder en Guerrero y le estarían abriendo la oportunidad de ganar la gubernatura a la alianza PRI-PRD que finalmente se dará en su momento.

Ni Walton, ni Sandoval, tienen el arrastre del hombre nacido en las Querendas, allá en la tierra caliente de Guerrero, eso todos lo sabemos, Félix lo sabe, nadie debe menospreciar ni su presencia ni su empatía con la gente de a pie.

Esto apenas empieza y Félix Salgado -me guste o no- tiene las preferencias electorales de todas las encuestas que me han mostrado, de ahí que sus adversarios hurgan en su pasado para destrozarlo y bajarlo de la contienda del 2021. ¿Lo lograrán? Veremos qué pasa, por lo pronto el Senador de la república se mueve y bien en estas tierras del Sur.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here