Compartir

 

GABY CARMONA ASTUDILLO   /

 

Acapulco, 22 de julio de 2020.

Félix Salgado Macedonio es un personaje político con enorme simpatía y empatía con la población guerrerense, es un líder que tiene arraigo natural siendo esta su gran fortaleza.

Conforme se acerca el proceso electoral del 2021, el nombre del senador es el que más suena para convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura del estado, y está por encima de todos los aspirantes de su propio partido y de otras expresiones políticas .

El liderazgo de Salgado Macedonio es histórico, su lucha por que la democracia llegara a Guerrero nació desde cuando ejercía la actividad periodística y su relación con la izquierda de México le permitió romper esquemas e ingresó a la política, dejando de lado el periodismo.

Félix –como le llaman los guerrerenses- tiene una habilidad impresionante para debatir todos los temas, su disciplina por la lectura le ha permitido ampliar su conocimiento en lo político, social y económico, pero además se rodea de colaboradores eficientes, cuando ha ejercido el control de un gobierno, y esto le permitió no dejar deuda durante su periodo de gobierno, dejando solo la deuda histórica que a él también le fue heredada.

Pero ¿por qué sus adversarios le temen tanto a Félix Salgado sea el candidato de Morena? La respuesta es sencilla: su liderazgo. Ahí estriba todo el problema, no hay un aspirante a gobernador por Morena que tenga ese poder de convencimiento

De ahí que todos, todos sin excepción alguna, le han hecho su campaña para golpearlo, aplicando ese lema: repite miles de veces una mentira y la convertirás en verdad, eso están haciendo con Félix, buscan a toda costa sacarlo de la designación de candidato de Morena para el 2021, sin embargo, lo que deben comprender es que Morena con Félix gana la elección y sin Félix, Morena pierde la elección.

Hay otras y otros aspirantes que quieren, pero no tienen el capital político de Salgado Macedonio, otros pueden estar nadando en dinero, pero no tienen la empatía con la gente ni tienen la sensibilidad social que tiene el hombre nacido en la Tierra Caliente y ni mucho menos el carisma que lo caracteriza.

De ahí que sus adversarios están nerviosos y preocupados porque en todas las encuestan el nombre del senador se encuentra por encima de todos los que quieren y desean ser abanderados de Morena en Guerrero.

Sin embargo, nada detiene al senador Salgado Macedonio, su regreso al Senado no debe ser el parteaguas para la mentira, por el contrario, los tiempos electorales le permiten retomar la actividad legislativa y regresar al activismo político una vez más, tal como lo establece la Ley. Así que tranquilos todos, calmen el nervio porque esto apenas está por iniciar, y Félix Salgado lo sabe. Así que por lo pronto el senador seguirá visitando la entidad como representante popular y estará dando la batalla en el senado para apoyar a AMLO.

Félix es el que pone la música y el son calentano, lo baila y lo disfruta, porque eso es lo que lo hace diferente al resto de los políticos acartonados que temen mostrarse como son. Todo a su tiempo. Veremos qué pasa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here