Compartir

 

GABY CARMONA ASTUDILLO  /

 

Acapulco, 02 de noviembre de 2020. 

Félix Salgado Macedonio es un referente en la lucha por la democracia en Guerrero, su historia está escrita en papel periódico, su empatía con su base militante y sus problemas es lo que lo coloca como el “favorito» para encabezar la candidatura de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero en 2021.

Ha sido dos veces candidato a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática, y ha sido dos veces diputado federal y dos veces senador de la República, su estilo es inconfundible y puede no gustarle a la clase política, pero tiene el apoyo popular de miles de guerrerenses.

Félix Salgado no es un político acartonado ni tiene actitudes prepotentes, es todo lo contrario, relajado, dicharachero, amigable, no esconde lo que es, gusta de la bohemia y por ende de la música, a grado tal que grabó un disco y filmó una película, él no tiene miedo de mostrarse como es.

La clase política en el poder le teme, y porque le teme, casi siempre le sacan a relucir su pasado de bohemio y amante de las motocicletas. Sin embargo, Félix toma las cosas con tranquilidad y son pocas las ocasiones en que muestra enojo en público.

Actualmente el senador con licencia busca la candidatura oficial de Morena a la gubernatura del estado, él sabe que está en el ánimo de la gente que lo reconoce, quizá porque ha caminado y recorrido a su lado para defender el voto democrático, ha caminado a su lado para demandar justicia, respeto al voto popular y el reconocimiento de los triunfos electorales, Félix Salgado sabe en dónde está parado.

Félix ha sido presidente municipal de Acapulco, la joya de la corona que todos quieren conquistar y pocos pueden obtener. Salgado la gobernó, y le tocó enfrentar situaciones atípicas en el terreno de la seguridad pública pero en el eje de gobierno, lo hizo bien, la gente tenía agua potable en sus hogares, iluminó algunos tramos de la franja de playa y eso permitió que porteños y turistas se quedarán mas tiempo disfrutando del mar.

Como alcalde, Salgado Macedonio se rodeó de personas expertas en las áreas importantes, los dineros, las finanzas, dos personas que le dieron estabilidad económica a un municipio que le fue entregado en una situación difícil en lo económico y en la inseguridad pública, a Félix le explotó la olla de frijoles que le dejaron puesta. Tuvo errores, nadie niega eso.

A la distancia y ya como militante de Morena, Félix enfrenta a la jauría, normal para él, suponemos, sabrá cómo hacerle frente al poder y al dinero, pero una cosa es cierta: Salgado Macedonio tiene el respaldo popular, de la gente de a pie, esa población que reconoce a un buen líder, y Félix es un líder natural contra eso nadie. 

El destino de Félix Salgado no lo decide el centro ni la clase política en el poder, el destino de Félix Salgado lo decide Félix Salgado y el pueblo de Guerrero, al tiempo. Veremos que pasa

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here