Compartir

RAÚL SUÁREZ MARTÍNEZ    /

 

Acapulco, 27 de febrero de 2021.

Hay toro para ganar, hay toro para ser gobernador, esa es la respuesta que tanto el candidato registrado de Morena, Félix Salgado Macedonio, como sus seguidores han estado replicando desde la tarde de ayer una vez conocidas las filtraciones que la comisión de Honestidad y Justicia hizo a los medios y a las redes que, de entrada parecía que la incertidumbre estaba permeando en las bases que apoyan a Félix Salgado Macedonio.

Sin embargo, las instancias de dirección de Morena se dieron a la tarea de esclarecer la situación, conocidos después varios elementos de ese presunto resolutivo se puede concluir qué a Félix se le exonera de las acusaciones que se le estaban haciendo, se le dejan sus derechos a salvo y sigue siendo hasta este momento el candidato a gobernador de morena.

Quienes lanzaron las campanas al vuelo desde Palacio de gobierno, desde el PRI y el PRD estatal y, desde el fuego amigo lanzado por Pablo Amílcar, Luis Walton entre otros, se toparon con pared al tener que reconocer la realidad de lo que está pasando: hay toro todavía.

Es claro que las especulaciones empezaron a surgir y estar en las redes, sobre todo; incluso medios nacionales empezaron a manejar nombres, casi como si fuera una cuestión lógica el nombre de Adela Román Ocampo surgió de inmediato entre las posibilidades de sustituir a Félix Salgado, algo no descabellado, algo que pareciera obligado tomando en cuenta que Morena estaría resarciendo el «daño causado a las mujeres»  pero más que a las mujeres a un grupo que se montó en un tema específico que hasta el momento no ha sido investigado ni sentenciado y por lo tanto Félix Salgado está libre de esa acusación no comprobada.

Adela Román pudiera y es la mejor carta para, en una eventual situación, sustituir al Toro sustentada está afirmación en su trabajo y su mano firme en Acapulco, estos elementos le dan toda la autoridad para poder ser la candidata sustituta de Morena. Sin embargo, hasta este momento el toro sin cerca sigue siendo el candidato, la instancia nacional tendrá que sesionar de manera urgente para con todos los elementos que esta comisión de justicia tenga que valorar de manera específica quién encabezaría la candidatura a gobernador de Guerrero y tomando en cuenta que no hay elementos para quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, lo correcto y obvio es que será el toro quién mantendrá esta candidatura. La fiesta que el PRI, el PRD y casa Guerrero preparaban, porque pensaban que llevaban ya robada la elección, se echó a perder. Los mariachis callaron y la fiesta se seguirá en otro lado. En los peores momentos, hay que mantener la calma para no tropezarse solo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here