Compartir

 

* Ofrece el precandidato priista defender el Seguro Popular; 9 de cada 10 mexicanos están en él dice

* En el último acto de precampaña, junto con su compañera de fórmula, Gabriela Bernal, se reúne con priistas en Acapulco

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO/

 

Acapulco, 10 de febrero de 2018. En lo que fue prácticamente el último acto de precampaña, los aspirantes a la candidatura del Senado por el PRI, Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz, se reunieron con la militancia priista de Acapulco.

En un auditorio lleno a reventar, los priistas estuvieron acompañados de los aspirantes a las dos diputaciones federales, y a las diputaciones locales que se encuentran en el puerto, así como del presidente del comité municipal, Fermín Alvarado Arroyo.

Fue un encuentro emotivo. “Aquí –dijo Añorve en entrevista posterior al acto- la unidad es lo que entendemos como un sustento, una base, para ganar elecciones. Si queremos ser competitivos y sólidos, tenemos que ir en unidad, y en el PRI lo hemos entendido en Acapulco perfectamente bien, aquí no hay disputas internas, no hay golpes bajos, no hay golpes bajo la mesa. En Acapulco no hay sobresaltos, todos, todos, son importantes”.

Por los aspirantes a diputados federales habló Pilar Vadillo Ruiz, quien destacó la importancia de la mujer en las contiendas electorales y elogió a los hombres que permitieron la paridad “aunque ya no les quedaba de otra”, dijo.

A su vez, Bernal Reséndiz elogió al priismo acapulqueño e hizo un recuento de lo que fueron estos días de precampaña recorriendo el estado al lado de su compañero de fórmula, Manuel Añorve Baños.

En su momento, Añorve Baños, quien por encabezar la fórmula al Senado fue reservado para el final de los discursos, dijo que los priistas van a defender el Seguro Popular ante quien intenta desaparecerlo, en alusión, nunca dicha, de los comentarios vertidos por el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente dijo que desaparecería “esa demagogia” del seguro popular pues no es seguro ni es popular, ya que ni siquiera cuenta con medicamentos.

Añorve Baños dijo que nueve de cada 10 mexicanos se encuentran en este sistema de salud, y dijo que los priístas no solo lo defenderían, sino que reforzarían al Imss y al Issste; también dijo en su discurso que defenderían al partido y a las instituciones de los ataques, pero no con pleito, sino con propuestas.

“Hay un priismo echado para adelante, en Guerrero somos la primera fuerza política. El PRI está sólido, hemos trabajado en la unidad, entendemos que cuando hay unidad hay condiciones para ganar elecciones. Hay unidad, hay buen diálogo, inclusive esta fiesta del PRI empezó el sábado pasado con los registros de los candidatos. En algunos municipios se registraron dos o tres candidatos pero no hubo pleitos, sillazos, ofensas, hay diálogo, hay discusión interna, pero nunca groserías o catorra, hay un PRI que entiende que la unidad es lo que te puede llevar a ratificar triunfos o recuperar espacios, y además propuestas”, señaló.

-¿Se prevé una campaña de ataques contra el PRI? –se le preguntó.

-Siempre hay ataques contra el PRI, lo hemos estado sintiendo, pero no nos vamos a enganchar en la camorra, vamos a contestar cualquier ataque a las instituciones y a los gobiernos priistas, le vamos a responder con propuesta. La gente no quiere pleitos entre los políticos, nosotros estamos convencidos de eso. Sería un error que ante una ofensa, contestáramos con otra ofensa, para nada; el camino es la propuesta.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here