Compartir
  • La alcaldesa presentó el programa “Paz, Honestidad y Corazón” y llamó a los vecinos a sumarse a la reconstrucción

REDACCIÓN /

Acapulco, 14 de mayo de 2025.– La presidenta municipal Abelina López Rodríguez anunció una inversión de 107 millones de pesos para obras en la zona Poniente del puerto, como parte del arranque de la brigada “Paz, Honestidad y Corazón” en la colonia Jardín Palmas.

“Venimos a convocarlos, a que caminemos juntos, a que hagamos acciones juntos”, dijo la alcaldesa, al reiterar su compromiso con la recuperación del municipio tras el paso de los huracanes Otis y John. “Siempre, para poder avanzar, se requiere la participación ciudadana. Solos no se puede. En el centro de las políticas públicas está el ciudadano”, expresó.

Del total de recursos, 90 millones serán destinados a un proyecto de infraestructura hidráulica para mejorar el abasto de agua potable en colonias de la zona, mientras que el resto se aplicará en pavimentaciones, un muro de contención, un puente vehicular en San Isidro, rehabilitación de socavones y otras acciones de mejoramiento urbano.

Durante el acto, la secretaria general del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala, afirmó que la brigada contempla “la mejora de la infraestructura, prevención del delito, alumbrado público, limpieza, arborización, atención a redes hidráulica y sanitaria, así como la creación de comités de atención vecinal emergente”.

El director de la primaria Miguel Hidalgo, Arquímedes Reina Torres, agradeció a la alcaldesa su presencia y respaldo: “Nos hemos dado cuenta de que nunca nos ha dejado solos. Le refrendamos el apoyo para caminar junto con usted y recordarle que no está sola. La zona poniente está con la doctora Abelina”.

Brigadas municipales, maquinaria y unidades fueron desplegadas en el lugar para atender diversas colonias, en un acto al que también asistieron ediles, funcionarios y habitantes de la zona.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here