Compartir

*Resalta la inversión preferencial que ejerce el gobierno federal a favor del campo mediante 4 programas.

*Destaca Guerrero entre los estados con mayor eficiencia y transparencia para la entrega de este apoyo.

REDACCIÓN /

Chilpancingo, Guerrero. 28 de febrero 2024. La mañana de este miércoles, el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, acudió en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la entrega de fertilizante en la comunidad de Buena Vista de la Salud perteneciente al municipio de Chilpancingo.

En ese evento, Hernández Díaz, se reunió con campesinos productores de maíz y frijol de las comunidades de Buena Vista de la Salud, Azinyahualco, El Fresno, entre otras.

Mismos que se vieron beneficiados con la entrega de este insumo (fertilizante) que apoya el desarrollo de sus siembras y la calidad de sus productos.

Ante ellos, el delegado federal anunció que derivado de los esfuerzos que se realizan desde el gobierno federal, se ha logrado que para este ejercicio 2024, en la entidad se incorporaran 10,000 nuevos beneficiarios y que ellos pertenecen a campesinos productores de café.

En ese sentido, resaltó que esta incorporación se da como consecuencia de una medida en la que el presidente de la República ha priorizado la inversión al campo, y para justificar su dicho, mencionó que este sector tiene cuatro programas directos para su estímulo, esto mediante Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, Fertilizantes y Precios de Garantía, mismos que en su conjunto reflejan un apoyo al campo, al campesino y la seguridad alimentaria de la población.

Referente a la incorporación de productores de café a este programa, precisó que han visualizado un gran potencial en la producción de este grano y es por ello que ahora se le brindará otra herramienta para su correcto desarrollo e incluirlo en este catálogo en el que ya se apoya al maíz y frijol.

Con este anuncio y esta entrega, Guerrero se localiza entre los primeros estados con mayor cobertura de estos apoyos, pero también entre los primeros de mayor eficiencia y transparencia en la asignación y distribución de la entrega de este apoyo a nivel nacional.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here