Compartir

* Se trata del alumno Luis Antonio Terrazas, en Derecho, con una tesis sobre detención de personas

REDACCIÓN   /

 

Chilpancingo, 28 de abril de 2020. La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) aplicó su primer examen profesional virtual en grado de doctor al alumno de Derecho, Luis Antonio Terrazas, Ponciano quien fue el primero en esta modalidad condicionada por la pandemia de coronavirus.

El rector Javier Saldaña Almazán dijo que “hoy estamos haciendo historia en la universidad” pues fue la segunda universidad en el país en expedir los títulos electrónicos y a raíz de la pandemia, se ha puesto en la vanguardia para llevar a cabo todos sus procesos de manera virtual y “que vean los guerrerenses el compromiso que tiene la universidad con sus alumnos”.

El acto solemne se transmitió a través de la cuenta de Facebook del propio rector y contó con la presencia (virtual) del sínodo compuesto por Demetrio Hernández Navarrete, Smirna Romero Garibay, Ángel Ascencio Romero Rendón, Lucero Alarcón y Cyntia Rudas Murga, además de la directora de Posgrado, Berenice Illades, el director de Administración Escolar, Jaime Kahan, César Pérez Gamboa, coordinador cátedra para la Construcción de la Paz.

Terrazas Ponciano defendió la tesis Parámetros legales a seguir durante la detención de personas.

En su exposición, el sustentante hizo un recuento de las detenciones ilegales que ocurre en México y cómo los cuerpos de seguridad suelen aplicar detenciones a cambio de un pago para favorecer a alguna determinada persona.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here