Compartir

* Intensifican autoridades municipales medidas de prevención

REDACCIÓN  /

Acapulco, 6 de febrero de 2021. Para crear una cultura de prevención sanitaria entre trabajadores del sector turístico y visitantes, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo intensifica las brigadas de concientización y perifoneo para contener contagios de Covid-19.

En un recorrido realizado en playas Icacos I y II, personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), recorrió la franja de arena para platicar con turistas sobre las medidas sanitarias que son dispensables y obligatorias; también entregaron gel antibacterial y cubrebocas.

El titular de la Sectur, José Luis Basilio Talavera, dijo en entrevista que la suma de voluntades y el reforzamiento de las medidas de prevención coadyuvarán para superar la fase roja del semáforo de riesgo epidemiológico y transitar al naranja.

«Nos da mucho gusto que los prestadores de servicios turísticos traen puesta la camiseta de Acapulco, conocen los protocolos y ellos a su vez son aliados de los tres órdenes de Gobierno para mitigar el riesgo de contagio; (ellos) le piden a los turistas que usen el cubrebocas, guarden la sana distancia y no organicen fiestas ni hagan concentraciones, porque ahí es donde se da el contagio», aseveró.

Basilio Talavera destacó la coordinación entre municipio, estado y federación para disminuir el riesgo de contagio mediante operativos de supervisión en bares, centros nocturnos y restaurantes para limitar la venta de bebidas con alcohol y operan en horarios establecidos, así también para que el público desocupe las playas a partir de las 17:00 horas.

La Secretaría de Turismo en conjunto con Imjuve y la Dirección de Salud, ha intervenido con brigadas de concientización en todas las playas y la franja turística de Acapulco, sumando el respaldo de empresarios y trabajadores del sector turístico, como ocurrió este sábado con la suma de la asociación Turisteros Unidos en Defensa y Rescate de Playa Icacos, encabezada por Marco Antonio Suástegui, quien valoró el trabajo del Gobierno de Acapulco.

«Vemos bien que realicen estos operativos de información debido a los altos contagios se estén dando, porque este es un asunto de vida o muerte. Una cosa es la salud, la vida… y otra cosa es el empleo para que no cierren las playas. Nosotros estamos apoyando totalmente estos operativos que está implementando la alcaldesa Adela Román Ocampo”, dijo.

Este sábado la ocupación hotelera en Acapulco registró 19.8 por ciento en general; la zona Dorada llegó a 20.9, Diamante a 20.8 la Tradicional alcanzó 9.9 por ciento. La ocupación condominal llegó en Diamante a 31 y 30 por ciento captó la zona Dorada.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here