Compartir

*Supervisa la presidenta del patronato la entrega de insumos y distribución de alimentos en escuela primaria

Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2019.- Como parte del programa alimentario con el que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), combate la desnutrición infantil del área rural y suburbana del municipio, la presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, entregó desayunos calientes a cerca de ocho mil alumnos de diferentes escuelas primarias de Acapulco.

En la Escuela Primaria Plan de Iguala, Adriana Román supervisó la entrega de insumos y la distribución de alimentos para los menores que estudian en dicho plantel. Así mismo, expresó que a través de este programa se han cumplido las metas del nuevo gobierno, en cuanto al desarrollo y fortalecimiento de la educación.

“Considero que vamos caminando, que hemos cumplido los objetivos y las expectativas de este nuevo gobierno que encabeza nuestra alcaldesa Adela Román Ocampo. Como bien sabemos uno de los ejes principales de ella es fortalecer la educación; una educación integral para el buen desarrollo de nuestros educandos y hoy estamos aquí en la colonia Miguel de la Madrid, supervisando que el programa alimentario que tenemos en el DIF Acapulco se esté llevando como debe ser», señaló.

De igual forma, agregó que a partir del primero de octubre a la fecha, se ha entregado un aproximado de 80 mil raciones de desayunos escolares, en beneficio de casi ocho mil niños, cantidad que fue y será más ampliada para el 2020.

A través de cursos de capacitación impartidos por el DIF, se involucra a los padres de familia en las cocinas escolares para que con los insumos proporcionados por el patronato, se lleven desayunos escolares calientes a los niños, en pro de una alimentación diaria balanceada nutricionalmente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here