Compartir

 

* Ante el dirigente estatal de Morena, el aspirante a coordinador de Organización señaló que no fue a Morena “para regatear espacios o pedir una candidatura”

* Presenta 110 comités de base y reitera: “López Obrador va a ser el presidente de la República, y con eso me doy por bien servido”

* “En Morena no queremos a nadie de manera forzada”, señala Sandoval Ballesteros

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 26 de agosto de 2017. El presidente de la fundación Acapulco nos necesita, José Inocente Ariza Tapia, anunció su incorporación al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero al mismo tiempo señaló que “yo vengo a sumarme a los trabajos electorales, no vengo a regatear o a pedir ningún espacio o candidatura”.

Ariza Tapia es uno de los siete mencionados como aspirantes a la coordinación de organización para el municipio de Acapulco, una antesala a lo que será la candidatura para la presidencia municipal. Sin embargo, en presencia del dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien estuvo acompañado del presidente del Colegio de Licenciados y Posgraduados en Derecho del Estado de Guerrero (Coliposdeg), Hugo Hernández Martínez, otro de los aspirantes a dicho cargo, y del representante de Morena en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, Ariza Tapia señaló que “López Obrador va a ser el presidente de la República, y con eso yo me doy por bien servido”.

Después, en conferencia de prensa, dijo que él siempre ha intentado ser candidato a diputado local, pero en esta ocasión “vine a decirle a Morena que me sumo a los trabajos de organización electoral, y si puedo contender en algún espacio, lo definirá Morena de acuerdo a sus lineamientos y más tarde de acuerdo a los lineamientos del INE. Estoy yo en una lista de aspirantes a coordinadores generales electorales en el municipio de Acapulco. Si así lo decide Morena, yo voy a participar en ese espacio, ahorita no podemos hablar de candidaturas, no son los tiempos, y no tenemos claro nada. No hay nada para nadie”.

El evento se realizó en el restaurante Barra Vieja, ubicado en la Costera Miguel Alemán y consistió en un desayuno para unas 500 personas, según sus organizadores. También llegó otro de los aspirantes a coordinador de Organización, Javier Morlett Macho, quien estuvo un rato y luego se retiró. En el evento hubo profesionistas, líderes de colonos, simpatizantes y militantes de Morena y algunos aspirantes a alguna coordinación de organización, como Aurora Román Ocampo, del distrito cuarto.

Ariza Tapia fue presentado como “precandidato a la alcaldía de Acapulco” por el maestro de ceremonias, por lo que al hacer uso de la palabra tuvo que aclarar que “este no es un evento de precandidatura ni un evento de destape, sí es un evento de la sociedad civil y que nos estamos incorporando a a Morena, pero somos respetuosos de la ley electoral”.

“Si es necesario que yo renuncie a toda aspiración política –expresó-, lo digo sin ambigüedades: no soy yo la prioridad en Morena, la prioridad es la presidencia de la República. Yo no estoy obsesionado con ningún cargo. Ya vendrá el tiempo, ya le tocará al partido marcarnos los tiempos electorales y preguntarle a cada quién las aspiraciones”.

Hecha esta aclaración, dijo que “hay notas en los periódicos donde se maneja, cuatro, cinco o seis o siete nombres de los probables coordinadores de los trabajos electorales en el municipio de Acapulco, y aquí sí me anoto, yo quiero coordinar los trabajos electorales”.

“Ahí sí estoy listo –insistió-, yo vengo a sumarme a los trabajos electorales, no vengo a regatear o a pedir ningún espacio o candidatura. Si yo puedo servir en algo al movimiento de regeneración cuenten conmigo, si tengo que renunciar a una aspiración personal, no estoy obsesionado con cargos, yo vivo bien de mi trabajo, ténganlo claro”.

En su momento, el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros inició su discurso diciendo que “en Morena no queremos a nadie de manera forzada, no queremos que a nadie se le inscriba o se le afilie de manera corporativa, queremos las conciencias, queremos las voluntades, queremos la inteligencia de las mujeres y los hombres de Guerrero, para, unidos y organizados, poder rescatar el futuro de nuestros hermanos, de nuestros hijos, de nosotros mismos”.

Dijo que no se debe dejar el poder en “eso que llaman la clase política”, que es lo más antidemocrático que hay, y se trata de cambiar todo el entramado político en el país, no de cambiar de presidente.

El dirigente estatal señaló que es el momento de lograr un cambio en el país con López Obrador a la cabeza, y en el caso de Guerrero, cuestionó que el estado enfrente tan serios problemas cuando es un estado que presupuestalmente tiene recursos, ya que al ser rezagado, se le asignaron 50 mil millones de pesos este año, por lo que no se explica qué ha pasado con tanto dinero.

Después, en entrevista, señaló que la sesión del Consejo Estatal que debía realizarse este domingo no se llevará a cabo pues no ha salido la convocatoria. Sin embargo, explicó que el retraso no generará ningún conflicto pues al contrario, permitirá que los consejeros tengan más oportunidad de evaluar las propuestas para coordinadores de organización que se estarán presentando.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here