Compartir
  • El gobierno municipal interviene mercados tradicionales para mejorar condiciones sanitarias y de infraestructura

REDACCIÓN /

Acapulco, 13 de mayo de 2025. El gobierno de Acapulco inició una serie de trabajos de limpieza profunda en mercados de Ciudad Renacimiento con el objetivo de dignificar estos espacios públicos y mejorar sus condiciones sanitarias. Las labores comenzaron en el mercado Juan N. Álvarez, donde se realizaron acciones de desazolve, barrido fino y lavado de pisos.

Antonio Rodríguez Estrada, director de Mercados y Centrales de Abasto, informó que estas intervenciones se realizan por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, como parte de una estrategia para garantizar instalaciones limpias y funcionales a la población.

“Queremos que las personas que acuden a comprar encuentren mercados limpios y dignos”, señaló Rodríguez Estrada, al detallar que, además del Juan N. Álvarez, se han priorizado obras en el mercado Antonio I. Delgado, donde actualmente se pintan las fachadas. También concluyó el techado del mercado José López Portillo, que pronto será atendido en su imagen exterior.

En los próximos días, se prevé intervenir los mercados Juan N. Álvarez II y Lázaro Cárdenas, este último ubicado en la zona conocida como Puente Roto.

La administración municipal hizo un llamado a las y los locatarios a colaborar con estas acciones, evitando verter residuos o aceites en las coladeras y colocando trampas de grasa en las áreas de comida, para mantener los espacios en condiciones óptimas y prevenir taponamientos.

Con estas acciones, el gobierno local busca reforzar la salud pública, el orden y la dignificación de los centros de abasto populares en Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here