Compartir
  • El cargamento fue localizado flotando en el mar; ya fue entregado a la FGR para su investigación

REDACCIÓN /

Acapulco, 13 de mayo de 2025.– La Secretaría de Marina (Semar) aseguró alrededor de 1.3 toneladas de presunta cocaína durante una operación de vigilancia marítima frente a las costas de Guerrero. El hallazgo se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la Armada de México en funciones de Guardia Costera avistaron durante un patrullaje 68 bultos tipo costalillo flotando en el mar, amarrados entre sí. En su interior, los costales contenían paquetes tipo ladrillo con un polvo blanco con características similares al clorhidrato de cocaína.

La carga, con un peso aproximado de una tonelada con 300 kilogramos, fue trasladada al muelle de la Octava Región Naval para su puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que integrará la carpeta de investigación correspondiente.

La Marina destacó que este aseguramiento forma parte de las operaciones permanentes de vigilancia marítima, aérea y terrestre que lleva a cabo en aguas nacionales, con el objetivo de inhibir actividades delictivas y reforzar el Estado de Derecho en las zonas marinas del país.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here