Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 13 de mayo de 2025. Como resultado de las acciones coordinadas entre la Policía Estatal, Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, se logró la detención de una persona en posesión de probable droga en Acapulco, así como el aseguramiento de diversas dosis de sustancias ilícitas en Zihuatanejo.

En atención a labores de vigilancia, seguridad y proximidad social desplegadas por la Unidad de Atención y Reacción Ciudadana sobre la avenida Ejido, en Acapulco, se ubicó a un masculino que conducía una motocicleta de manera errática. Al realizarle una inspección preventiva, se localizó entre sus pertenencias una bolsa con una sustancia granulada, con características similares a la droga conocida como cristal. La persona, la motocicleta y la sustancia fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.

En un segundo hecho, también en el municipio de Acapulco, elementos de la Policía Estatal localizaron una motocicleta aparentemente abandonada sobre la avenida Gran Vía Tropical. Al inspeccionarla, se encontró una mochila que contenía 183 bolsitas de plástico con hierba verde y seca, con características propias de la marihuana. Tanto la motocicleta como la presunta droga fueron aseguradas y remitidas a la instancia ministerial correspondiente.

En operaciones interinstitucionales entre la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, al realizar recorridos de prevención del delito en la colonia Diamante del municipio de Zihuatanejo, localizaron una mariconera que al ser inspeccionada en su interior localizaron 58 dosis de una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal y 2 dosis de una sustancia con las características similares a la marihuana.

La persona detenida, junto con los objetos y sustancias aseguradas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el seguimiento de las investigaciones y el proceso legal correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reafirma su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con las instituciones de seguridad del Gobierno de México para garantizar la paz, el orden y la protección de las familias guerrerenses, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más segura y con bienestar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here